Ilie Nastase, suspendido hasta 2021

La ITF ha emitido en un comunicado en el caso del capitán rumano de Fed Cup, Ilie Nastase. El ex número uno del mundo quedará suspendido hasta 2021.

Ilie Nastase en Fed Cup. Foto: Bogdan Cristel | ITF
Ilie Nastase en Fed Cup. Foto: Bogdan Cristel | ITF

Nuevo bombazo en el mundo del tenis. La ITF ha tomado una decisión acerca del capitán rumano de Fed Cup, Ilie Nastase. Quien fuese número uno del mundo en el año 1973, ha sido declarado culpable de incumplimiento de la "política de bienestar" bajo las reglas de la Fed Cup 2017, durante el encuentro que enfrentó a Rumania y Gran Bretaña en el pasado mes de abril.

Pero, ¿de qué ha sido declarado culpable Ilie Nastase?

-El Sr Nastase hizo un comentario sobre el niño por nacer de Serena Williams, que era altamente inapropiado e insensible desde el punto de vista racial, en contraversión de la Introducción a la Política de Bienestar de esta competición.

-El Sr Nastase hizo insinuaciones de carácter sexual contra la capitana del equipo británico de Fed Cup, Anne Keothavong.

-El Sr Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a un miembro de la prensa acreditada.

-El Sr Nastase hizo comentarios abusivos y amenazadores a los oficiales del partido y a los miembros del equipo británico, se negó a abandonar el palco y deliberadamente interfirió con el equipo contrario.

[getty:681989524]

Por estos motivos la ITF ha impuesto al ex tenista rumano a numerosas sanciones, entre la que destaca la suspensión hasta finales de 2020. Además no tendrá acreditación para la gran mayoría de torneos hasta 2018, exceptuando los Grand Slams donde están fuera de la jurisdicción de la ITF. A todo esto hay que sumarle una multa de unos 10.000 dólares.

Tras conocerse la decisión, Ilye Nastase quiso defenderse de todas las acusaciones, afirmando que él no quiso intentar dañar emocionalmente a la capitana británica de Copa Davis y tampoco realizó comentarios de acoso sexual como se ha dicho. Sobre el asunto de Serena Williams, el capitán rumano afirma no ser racista, ya que entre otras cosas tiene muchos amigos de color como son Arthur Ashe y Yannick Noah.


Además, la ITF deja claro en su comunicado que la Federación Rumana de Tenis e Ilye Nastase tendrá cada uno 21 días para apelar la decisión ante un Tribunal Independiente.

Puedes leer la resolución completa al caso a través de este link

LA APUESTA del día

Comentarios recientes