Moyá: "Es más gratificante entrenar a un jugador que ser capitán de Copa Davis"

Interesante entrevista la que ha concedido Carlos Moyá para COPE Mallorca, donde habló de como se siente perteneciendo al staff técnico de Rafa.

El ex tenista español y actualmente entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyá, concedió en el día de hoy una entrevista a "COPE Mallorca", para analizar toda la actualidad del mundo del tenis y como es el día a día en la preparación de una leyenda del tenis como es Rafa.

Carlos Moyá quiso analizar estos meses trabajando mano a mano con Rafa y su tio Toni, en lo que está siendo el resurgir del español esta temporada: "La relación que ha tenido Rafa conmigo ha sido siempre muy especial. No me esperaba para nada que me pidiese acompañarle este año. Él no es una persona a la que le gusten demasiado los cambios. Realmente pensaba que iba a acabar su carrera con el mismo equipo que le llevo a la élite".

El ex número uno del mundo en 1999 afirmó que se esperaba este gran regreso de Rafa a comienzos de año, ya que lo estaba viendo entrenar a un gran nivel: "Me esperaba este inicio de temporada de Nadal tras verle entrenar. Este año está compitiendo muy bien en todas las superficies, llegando a las rondas finales y luchando contra todos los tenistas. Lo que pasó en Wimbledon ya es pasado, cayó ante Gilles Muller, uno de los tres tenistas que mejor se adapta a la superficie de hierba. Aún así peleó hasta el final y consiguiendo remontar dos sets adversos".

[getty:695074092]

Para Moyá, el número uno del mundo a finales de año será una lucha de dos tenistas: "Si tuviese que destacar a algún tenista esta temporada, me quedaría con Roger Federer y Rafael Nadal, aunque todavía espero que aparezca el mejor Murray y Djokovic. Pero pienso que el número uno del mundo lo peleará a finales de año Roger y Rafa. El momento por el que está atravesando el tenista suizo es espectacular. Creo que tiene un juego más completo que Pete Sampras".

Para finalizar, Carlos Moyá criticó el actual formato de Copa Davis, que está provocando que los mejores tenistas del circuito no vayan con sus respectivos combinados como si se hacía varios años atrás: "Es más gratificante entrenar a un tenista que ser capitán de Copa Davis. En la Davis sólo eres un gestor dentro del equipo. Esta competición urge un cambio o adaptación para volver a atraer a los mejores tenistas del circuito"

Comentarios recientes