Toni Nadal: "El juego de Roger no muestra puntos débiles"

Gran columna la que ha realizado Toni Nadal para el diario El Pais, analizando el gran estado de forma por el que está atravesando Roger Federer.

Carlos Molins | 19 Jul 2017 | 18.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En una columna para el diario El País, el tío y entrenador de Rafa, Toni Nadal, habló sobre el gran estado de forma del suizo Roger Federer, al que cataloga como el deportista más denominador en un deporte, por los grandes éxitos cosechados a pesar de la edad y de las lesiones vividas en su carrera como deportista.

Toni Nadal comentó que hace aproximadamente un año pudo charlar con Tony Godsick, mánager de Federer, en la Rafa Nadal Academy, En dicha conversación, Godsick habló sobre el día a día de la leyenda suiza, afirmando que no es un tenista metódico, sino que es un jugador que juega a lo imprevisto y al momento: "Contrariamente a lo que yo había deducido, Federer no es un jugador disciplinado o metódico. Según me comentó su mánager, no cuida mucho su alimentación ni sus rutinas de descanso. Además, me dijo que le ofreció a Roger el poder proporcionarle estadísticas y datos descriptivos; algo que él rechazó, argumentando que a él le gusta un juego algo más improvisado y que no quería verse encorsetado por unos datos descriptivos. Él juega al tenis porque es su obsesión, su pasión. El tenis es su vida junto a su familia".

[getty:692749586]

El entrenador de Rafa Nadal afirmó que no conoce a ningún deportista que haya logrado dominar tantos años en un deporte como está siendo Federer: "Pocos deportistas pueden dominar un deporte durante tanto tiempo. El juego de Roger no muestra puntos débiles. Hace unos cuatro años, muchos hablaban de declive irreversible a sus 31 años de edad y con una carrera espectacular. Hoy en día, el mejor Federer está de vuelta".

A pesar de que en número de títulos no se notase, para Toni Nadal la incorporación de Stefan Edberg al equipo de Federer fue un impulso en la carrera del helvético: "Con Edberg en su equipo, Roger decidió cambiar de raqueta y optar a una nueva estrategia de acortar los puntos, subiendo con más frecuencia a la red y aumentando la velocidad de los intercambios. Aunque no consiguiese ningún Grand Slam en 2014, 2015 y 2016, dichas mejoras iban a quedar patentes para Australia este año. Luego le siguieron Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon", concluyó Toni.