Roger Federer: "Los jóvenes ya no juegan al saque y volea en Wimbledon"

El tenista suizo Roger Federer, concedió una entrevista a The Guardian, donde criticó el estilo de juego con el que juegan los tenistas jóvenes en Wimbledon.

Carlos Molins | 18 Jul 2017 | 16.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El reciente campeón de Wimbledon, Roger Federer, no para de conceder entrevistas a numerosas webs y prensa deportiva para dar grandes titulares. En una entrevista con el portal británico The Guardian, el tenista suizo analizó como creció en el circuito ATP y se quejó del actual sistema de puntos que tiene en el circuito.

Roger Federer se mostró muy crítico con los tenistas jóvenes en este Wimbledon, al afirmar que ya no juegan al típico saque y volea en un torneo de estas dimensiones, decantándose más por jugar en el fondo de pista: "Puedo entender que impone jugar ante un tenista experimentado en situaciones de este tipo, pero casi todos los tenistas jóvenes que he visto jugar aquí, ya no juegan al saque y volea. Es aterrador para mí, ver que juegan siempre desde el fondo de la pista. Veo las estadísticas y veo que el rival al que me voy a enfrentar está jugando un 2% de saque y volea durante todo el campeonato. Ojalá viésemos a más jugadores jugando más en la red, porque si quieres tener un buen papel en un torneo como Wimbledon debes tenerlo más en cuenta".

El tenista suizo quiso hablar de la dificultad que está teniendo los tenistas jóvenes de avanzar en el circuito, y es que es muy complicado para estos jugadores jugar cinco partidos seguidos ante tenistas con más experiencia: "No es fácil ganar cinco partidos consecutivos en Masters 1000 y torneos inferiores por ejemplo. La consistencia que requiere la gente joven es bastante compleja. Debido a nuestros diferentes estilos de juego vemos en diferentes partes del cuadro a Wawrinka, Cilic o al big four. Sin duda cuadros muy complicados para poder destacar".

[getty:818058282]

Roger Federer criticó el actual sistema de puntuaciones que hay en el tenis actualmente, afirmando que ve injusto que ganar ocho torneos 250 equivale a un Grand Slam: "Lo que siento es que el sistema de clasificación que existe en el tenis actual está mal, especialmente en la defensa de puntos y la equivalencia que existe entre torneos grandes y pequeños. Para compensar ganar un Grand Slam, necesitas ganar ocho torneos ATP 250. Lo encuentro exagerado y muy mal proporcionado. Por eso, jugando poco y haciendo tantos puntos a nivel de Grand Slam, puedo permitirme el lujo de descansar y elegir que momentos puedo atacar con mis puntos".

Para finalizar, el tenista suizo añadió que el mejor tenista no es el que esté por delante de otro en una clasificación, sino el que ha ganado más títulos de Grand Slam, Masters 1000 y ATP Finals: "Cada día tengo más claro que el mejor jugador del mundo debería ser el que gane los torneos más grandes. Eso es un aspecto que yo entiendo. Los tenistas que ganen más puntos en Masters 1000, Grand Slams y ATP Finals son los mejores", concluyó.