Pat Cash: "Federer es, simplemente, el mejor jugando sobre hierba"

El ex-jugador australiano se deshizo en elogios hacia Federer y no tuvo reparos en hablar del US Open, siguiente gran cita.

Carismático y polémico como pocos, Pat Cash se ha reenganchado al mundo del tenis después de un tiempo algo alejado de los principales focos de atención. El que fuera campeón de Wimbledon 1987 permanece muy ligado a la actualidad del tenis por su labor como comentarista televisivo así como al haber comenzado su labor como entrenador de Coco Vandeweghe. La admiración del australiano por Roger Federer ha quedado patente ya en varias ocasiones, y Pat no ha querido desaprovechar la oportunidad de reafirmar su admiración hacia el helvético tras el triunfo de éste en Wimbledon 2017.

"Simplemente es el mejor jugador sobre hierba", asevera un Cash que al inicio del torneo pronosticó quién podría poner en aprietos al suizo. "Pensaba que si Andy Murray jugaba a su mejor nivel era el único que podría batirle pero ya hemos visto lo que ha ocurrido con él y con otros como Novak Djokovic que parece haberse derrumbado", declaró el australiano en declaraciones recogidas por la BBC.

[getty:810748880]

Cash es consciente de la dificultad que tiene legitimarse en la gloria durante tantos años. Él solo pudo ganar un Grand Slam a pesar de haber sido finalista del Open de Australia en dos ocasiones, y es por ello por lo que muestra su asombro por la longevidad del helvético. "Resulta increíble pensar que su primer título en un Grand Slam se produjo hace 14 años. Ha sobrevivido a algunos de los mejores de la historia, como Rafael Nadal, Djokovic y Murray", destacó el de Melbourne.

"No se puede decir que Andy y Novak no vayan a volver a ser los mejores porque su juego es muy eficiente, pero sobre hierba, Roger siempre partirá con ventaja porque es impresionante lo bien que se mueve en esta superficie y cómo su cuerpo se adapta fácilmente", afirmó un Cash que no eludió pensar ya en lo que pueda ocurrir dentro de poco más de un mes en el US Open 2017. "Stan Wawrinka y Rafael Nadal serán el gran desafío para Roger porque no sé si Murray y Djokovic jugarán".

[getty:815887770]

Pase lo que pase, el mundo del tenis ya sueña con la posibilidad de ver a Roger Federer levantar su vigésimo título de Grand Slam y quizá ese hecho histórico podría producirse este mismo año. "Nadie puede negar que Federer será favorito. Y estoy seguro de que volverá a Wimbledon y será de nuevo el gran favorito para ganar aquí", aseveró un Pat Cash que seguirá muy pendiente de todo lo que ocurra en el mundo del tenis.

Comentarios recientes