Ranking ATP | Roger Federer ya es número 3 del mundo

Con su victoria en Wimbledon, Roger asciende a la tercera plaza mundial y se pone con opciones de ser número 1 en las próximas semanas.

Federer saluda al público. Foto: Getty
Federer saluda al público. Foto: Getty

La lucha por el número 1 del mundo ve a otro nuevo invitado en la pelea: Roger Federer. Con su triunfo en Wimbledon, el suizo se pone como número 3 del mundo y se une a la pelea por la caza del mejor puesto del ranking ATP. Se da la circunstancia de que el Big Four vuelve a ocupar las cuatro primeras plazas de la clasificación, un año después de que ocurriera por última vez. Actualmente, así aparece el Top 10 después del tercer Grand Slam de la temporada.

Cambios más importantes

Roger Federer (3º; +2): El suizo se coloca como número 2 en la Race y número 3 de la ATP. Rafa Nadal sigue teniendo en su mano quitarle el puesto a Andy Murray en las próximas semanas ya que el británico está con molestias físicas y además, defiende una gran cantidad de puntos en lo que queda de año. Posiblemente, el español sea número 1 en algún momento de aquí a final de año pero la lucha por la plaza más alta del ranking entre él y Federer (sólo 550 puntos de diferencia en la Race) va a ser muy interesante en los últimos meses de esta temporada.

Stan Wawrinka (5º; -2): Perder en primera ronda en Londres ha hecho que Stan baje dos puestos y se descuelgue del tren de cabeza. En las próximas semanas defiende 2.470 puntos y le va a tocar ponerse las pilas si no quiere seguir bajando en el Top 10.

Embed from Getty Images

Milos Raonic (9º; -2): No corren buenos tiempos para el canadiense. La gira de hierba no le ha ido tal y como él esperaba y ve peligrar su puesto dentro de los 10 mejores del mundo.

Grigor Dimitrov (10º; +1): Dos años y medio después, el búlgaro vuelve al Top 10. Está completando una muy buena temporada y está luchando por meterse entre los 8 mejores del año (actualmente 9º en la Race) y llegar así al Masters de Londres.

Gilles Müller (22º; +4): Mejor puesto histórico para él a sus 34 años. Después de un Wimbledon espléndido donde derrotó en un partido épico a Rafa Nadal, el luxemburgués parece vivir una segunda juventud en el circuito.

Sam Querrey (23º; +5): Semifinalista en Londres, ha sido uno de los nombres protagonistas del torneo. Asciende cinco posiciones y se coloca cerca de la mejor posición que nunca tuvo (17º).

Embed from Getty Images

Bernard Tomic (69º; -10): Continúa el descenso para el australiano que dio que hablar por sus declaraciones en las que afirmaba que el tenis le aburría y que sólo lo jugaba para ganar dinero. Si no quiere sufrir en primeras rondas de torneos importantes, va a tener que mejorar esa plaza que ocupa actualmente.

Jerzy Janowicz (106º; +35): Volvió a ganar partidos en un torneo de Grand Slam y descubrimos que al polaco no se le olvidó esto de jugar al tenis. Su tercera ronda en Wimbledon le hace acercarse al Top 100 de nuevo.

Nicola Kuhn (247º; +254): El español ha hecho historia este fin de semana al ganar un Challenger con tan sólo 17 años y tres meses, siendo el 15º más joven de la historia en conseguir un triunfo de este calibre. Su ascenso ha sido tremendo en la clasificación y le va a permitir caminar con más tranquilidad de aquí a final de año en el resto de torneos que quedan para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar la temporada entre los 200 mejores del mundo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter