Nicola Kuhn: "Mi objetivo es jugar la fase previa del Open de Australia"

Nicola Kuhn habló para la web oficial de la ATP para analizar como se siente tras haber ganado su primer torneo Challenger con tan sólo 17 años de edad.

Nicola Kuhn en Roland Garros. Foto: Getty Images
Nicola Kuhn en Roland Garros. Foto: Getty Images

El futuro del tenis español puede estar tranquilo. El alicantino Nicola Kuhn consiguió algo histórico para el tenis, y es que con 17 años, el tenista de origen austríaco pero con residencia aquí en España se convirtió en el 15º tenista más joven en ganar un torneo Challenger, por delante de grandes ilustres en el mundo del tenis. En una entrevista para la web oficial ATP, el joven tenista analizó como se siente tras una semana muy intensa.

Nicola Kuhn se mostró muy feliz por conseguir su primer título Challenger, con tan solo 17 años de edad y mostrando un gran nivel a lo largo de toda la semana: "Estoy muy feliz de lo que he conseguido, sin palabras. Esta es la mejor semana de mi vida, por lo que he conseguido y como he jugado. Ahora toca descansar y comenzar a preparar los próximos torneos. He tenido una muy buena preparación física, ya que he podido aguantar hasta dos partidos jugados en un mismo día. He jugado a un gran tenis y eso unido a mi gran mentalidad, ha provocado que haya salido victorioso".

Braunschweig ha sido el segundo Challenger disputado por el tenista español. Kuhn afirmó que quería jugar este torneo porque lo considera como el mejor Challenger de la temporada, por la calidad de las pistas y por la afición en general: "Braunschweig es un gran torneo. Según sabía por mí mismo y por muchas personas, este es el mejor Challenger del mundo. El público es increible, y las pistas son fantásticas también. Ha sido un gran placer poder jugar en la pista central de este torneo", declaró.

[getty:694061048]

Con la victoria en este Challenger, Nicola Kuhn adelanta muchas posiciones en la tabla clasificatoria y se acerca al Top 200. Preguntado por cuáles son sus objetivos de cara a final de temporada, el tenista con residencia en Torrevieja afirmó que sueña con poder meterse entre los 200 mejores y poder jugar la fase previa en el Open de Australia: "Al principio de año, mi objetivo era alcanzar el Top 200. Con esta victoria estoy muy cerca de poder conseguirlo. Mi próximo paso sería poder ganar algún torneo ATP 250, pero eso está aún un poco lejos, ya que primero me debería a adaptar a torneos Challenger. Me gusta poder jugar torneos de este tipo, porque puedo competir con tenistas más consolidados en el circuito. Ascender en el ránking y conseguir entrar en la previa para el Open de Australia del próximo año son mis grandes objetivos".

Para finalizar, Nicola Kuhn declaró para la web oficial de la ATP cuáles son sus ídolos en el tenis, uno de ellos sigue en activo en estos momentos..: "Mis ídolos desde pequeño han sido Roger Federer, Boris Becker y Steffi Graff. Empecé a jugar al tenis por Becker y Graff. Me encantaba ver sus partidos, y le pedí a mi padre que me comprase una raqueta. Luego apareció Roger, un tenista que te engancha a este deporte, por los grandes partidos que disputa y sus grandes logros en el tenis mundial", concluyó Kuhn.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter