Garbiñe pone el número 1 del mundo en su punto de mira

La española defiende pocos puntos de aquí a final de año. Hacemos cálculos sobre sus posibilidad de terminar en la cúspide del ranking WTA.

Garbiñe Muguruza en Wimbledon 2017. Foto: zimbio
Garbiñe Muguruza en Wimbledon 2017. Foto: zimbio

Es inevitable, soñar es gratis y resulta muy sencillo hacerlo después de analizar lo acontecido en Wimbledon 2017. La recta final de temporada en el circuito WTA puede estar marcada por una lucha encarnizada entre un amplio grupo de jugadoras por el número 1 del mundo. Tras haber logrado Karolina Pliskova desbancar a Angelique Kerber de la cúspide de la clasificación mundial, las aspirantes se multiplican y entre ellas, destaca Garbiñe Muguruza.

El refuerzo moral que supone ganar un Grand Slam debería ser acicate suficiente para que la española se reenganche a una pelea en la que ya estuvo hace tiempo. Tras su triunfo en Roland Garros 2016, Garbiñe puso cerco al número 1 del mundo, llegando a estar en segunda posición. Sin embargo, se diluyó de manera contundente en el tramo final de la pasada temporada. Esa es precisamente el motivo para el optimismo que tendrá la nacida en Caracas de aquí a final de año. Las cuentas de Garbiñe son claras; se encuentra actualmente a 1865 puntos de Karolina Pliskova y tan solo defiende 701. Por su parte, la checa obtuvo el pasado año en este tramo de temporada la friolera de 2531.

Desde Wimbledon de la pasada temporada hasta el final del 2016, la española apenas sumó nueve victorias. Su único resultado destacable llegó en el WTA Premier Cincinnati, donde se presentó en semifinales y cayó ante Pliskova. La segunda ronda en el US Open se erige en una gran posibilidad para que la española sume muchos puntos. Una buena actuación de Muguruza en Flushing Meadows le permitiría acortar la distancia respecto a sus competidoras más notables.

Y es que Pliskova y Kerber fueron las protagonistas de la final del Grand Slam estadounidense (saldada con título para la alemana). No son pocos los puntos que ha de defender Simona Halep, actual número 2 del mundo y gran candidata a suceder a Pliskova como número 1. La rumana ganó el pasado año en Bucarest y Montreal, fue semifinalista en Cincinnati y cuartofinalista en el US Open. Cualquier mínimo tropiezo de Simona puede ser fatal para ella, y hacer que pierda empuje en el ranking.

Johanna Konta y Elina Svitolina parten también con la vitola de candidatas a asaltar la cima de la clasificación. Están cuajando una buena temporada, y defienden pocos puntos de aquí a final de año. La ucraniana tan solo pudo alcanzar la tercera ronda en el US Open 2016, mientras que la británica fue octavofinalista. Si algo queda claro es que se avecinan unos meses apasionantes, con muchas jugadoras de potencial ilimitado luchando por la gloria.

Esto se puede ver condicionado también por la batalla que supone asegurarse cuanto antes la presencia en las WTA Finals de Singapur, objetivo prioritario de Garbiñe, en la que sería su tercera comparecencia en el torneo que reúne a las ocho mejores a final de cada temporada. Garbiñe Muguruza tiene en su mano el poder dar un salto cualitativo no solo en las sensaciones en su juego, sino también en el ranking WTA. Su siguiente torneo será el WTA Premier Stanford, que se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter