Michael Chang: "Tomemos la rivalidad de Roger y Rafa como un ejemplo"

El ex número dos del mundo en la década de los 90, Michael Chang, concedió una entrevista a Sport Klub para repasar toda la actualidad del mundo del tenis.

Carlos Molins | 16 Jul 2017 | 11.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ex tenista estadounidense y actualmente entrenador de Kei Nishikori, Michael Chang, concedió una entrevista a la web rusa Sport Klub, para analizar toda la actualidad del mundo del tenis, destacando sobre todo el papel del coaching en el tenis actual y la nueva irrupción de Roger Federer esta temporada.

Para la fase de clasificación del US Open habrá coaching, técnica por la cual los entrenadores pueden dar indicaciones a su pupilo durante el encuentro. Sobre esta nueva iniciativa, Michael Chang no está muy de acuerdo desde el punto de vista del jugador: "No he oido nada oficialmente, pero sé que si yo fuese jugador no estaría de acuerdo, porque no quería hablar nunca con mi entrenador porque me gustaba adaptar una técnica por mí mismo. Por el contrario, ahora como entrenador tengo una visión totalmente diferente. En algunos partidos he visto a Nishikori un poco frustrado, y en un momento de parón por la lluvia, he bajado a hablar con él y cambió el guión del partido completamente. Todos sabemos que para ganar en este deporte, los consejos son fundamentales".

[getty:622781190]

Chang tuvo también buenas palabras para Roger Federer, afirmando que es todo un ejemplo para el tenis y para todo el deporte en sí: "Lo de Roger es increíble. La forma en la que juega tan relajado es espectacular. Es por ello que ganó tantos títulos y fue número uno del mundo durante tantas semanas. Es un tipo muy cercano, es fácil hablar con él y es una de las razones por la cual gana el premio fair play cada año. En el vestuario del tenis actual hay un ambiente totalmente diferente al que había hace años cuando Borg, McEnroe o Lendl se disputaban los grandes torneos. Cada uno estaba en una esquina y no se trataban para nada. Tomemos la rivalidad de Roger y Rafa como un ejemplo. A pesar de ser rivales en la pista, tienen una gran amistad fuera de ella. Esto es lo que hace bonito a este deporte".

El campeón de Roland Garros en 1989, habló también de uno de los tenistas de moda en el circuito actual, el australiano Nick Kyrgios, que divide a diversos sectores: "Tiene un enorme talento para este deporte. Es futuro tenista top ten y un ganador potencial de los Grand Slam, pero pienso que no está acertado en diversas opiniones y actos fuera y dentro de la pista. Creo que hay que esforzarse para que el tenis sea un deporte caballeroso, de buenos modales y sobre todo, de juego limpio".

Para finalizar, Michael Chang, analizó cuál fue el rival más complicado que tuvo cuando era jugador: "No creo que haya tenido un rival. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar con tenistas de diferentes generaciones. Al principio jugué contra Lendl, Connors y McEnroe. Luego llegaron Beker, Edberg, Sampras, Agassi, e incluso a tenistas jóvenes en su momento como Safin, Hewitt o el mismo Federer", concluyó.