Jonas Bjorkman: "Tenía muchas esperanzas en Cilic para este Wimbledon"

El entrenador de Marin Cilic, Jonas Bjorkman, concedió una entrevista a Sport360 para analizar como llega su pupilo a la gran final de Wimbledon.

Jonas Bjorkman en Wimbledon. Foto: Getty Images
Jonas Bjorkman en Wimbledon. Foto: Getty Images

Antes de disputarse la final de Wimbledon, el entrenador del croata Marin Cilic, Jonas Bjorkman, concedió una entrevista a Sport360, para analizar como llega su pupilo a esta recta final del torneo, donde aspira sumar su segundo Grand Slam, y el primero en la superficie de hierba, su superficie privilegiada.

Jonas Bjorkman afirmó que antes de comenzar el torneo tenía grandes esperanzas depositadas en su pupilo, tras estos últimos meses de buen tenis y de grandes actuaciones: "Tuvimos grandes esperanzas para Wimbledon desde que Marin hizo una gran campaña en arcilla. En tierra batida ha tenido su temporada más consistente, que acabó con su mejor actuación en París alcanzando los cuartos de final por primera vez. Luego comenzamos la gira de hierba con grandes actuaciones en s-Hertogenbosch y Queen's, así que obviamente sentíamos que podríamos tener un buen papel en Wimbledon".

Cilic es uno de los tenistas más intimidantes en el circuito por su alta estatura y su lenguaje corporal en la pista: "Hemos hablado mucho sobre la mentalidad que hay que tener sobre la pista. Tiene casi dos metros de altura y tiene un lenguaje corporal que intimida a la gran mayoría de los jugadores. Y creo que esto es un efecto positivo en los partidos, pero hay que admitir que Cilic está comenzando a transmitir energía positiva en los partidos. Crearle algún tipo de intimidación a tus rivales es importante, ya que el tenis es un deporte donde la mentalidad tiene un papel muy importante":

Para finalizar, Jonas Bjorkman admitió que habló con Marin Cilic sobre el partido del pasado año ante Roger Federer, donde el tenista suizo le remontó dos sets a cero al tenista croata: "Hemos hablado un poco de ello, y hemos vuelto a ver el partido para saber que no tenemos que volver hacer. Ha sido una de las derrotas más duras para Cilic en su carrera deportiva, pero lo importante que hay tras una derrota de estas características, es la capacidad de aprender de ello y así evitar situaciones similares en un futuro. Esperemos que el encuentro de este año no ocurra la misma película", concluyó.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter