Alejandro Davidovich: "Me siento muy español"

Analizamos el gran logro de este joven malagueño de ascendencia rusa, que ha hecho historia al ganar el Wimbledon 2017 junior

Alejandro Davidovich en Wimbledon 2017. Foto: zimbio
Alejandro Davidovich en Wimbledon 2017. Foto: zimbio

Romper moldes, inscribir tu nombre en la historia del tenis y tener toda la vida por delante. Eso es lo que ha conseguido Alejandro Davidovich en una semana esplendorosa en el All England Lawn Tennis Club. Este joven residente en Málaga, de madre rusa y padre sueco de origen y ruso también de pasaporte, ha elevado la bandera española al cielo nublado de Londres. La hierba, territorio hostil para el tenis español durante décadas, se ha convertido desde hace lustros en una fuente de éxitos profesionales. Y ahora surge un junior con capacidad innata sobre esta superficie de la que apenas hay pistas en el país ibérico.

Alejandro Davidovich:

Alejandro Davidovich: "Para ser tenista profesional tienes que sacrificar muchas cosas"

A sus 17 años, este jugador español busca con ahínco el salto al profesionalismo y nos desvela su relación con el tenis.

Seguir leyendo

"Solo había entrenado en esta superficie unos días antes. Desde el principio me sentí cómodo buscando la manera de adaptarme a los botes y los apoyos pero no tengo explicación para este éxito", señalaba al término de su partido un Davidovich inmerso en un sueño. "Estoy en shock todavía", sentenció un hombre cuyo estilo de juego parece poder adaptarse a todo tipo de terrenos. Y es que su fortaleza en el tren inferior le ha permitido ser agresivo en todo momento.

Si algo ha destacado del juego del español en Wimbledon 2017 ha sido su habilidad innata para cambiar ritmos y tirar paralelos. La facilidad con que se ha defendido agresivamente y ha sido capaz de sacar a sus rivales de su zona de confort, ha sido realmente sorprendente en un jugador de su edad. Alejandro está trabajando sin pausa pero sin prisa en Marbella, bajo la tutela de Jorge Aguirre. Conscientes de su potencial, se intenta proteger al diamante de cualquier cosa que pueda perturbarle.

Su recorrido en el circuito ITF Junior es realmente brillante; el hecho de partir como octavo cabeza de serie en Wimbledon 2017 lo pone de manifiesto. Sus altibajos a nivel mental le han impedido dar un salto precoz al profesionalismo, pero se está trabajando duro para hacer de él un jugador más estable. "Antes tenía muchos altibajos. Ganaba un torneo y perdía las siguientes semanas pero desde el año pasado he mejorado mucho y ahora me veo fuerte mentalmente", asevera el malagueño en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

"No me esperaba que mi primer Grand Slam junior fuera Wimbledon", reafirma asombrado un hombre repleto de ilusión que vive por y para el tenis. "Entreno mucho y cuando llego a casa solo quiero comer y dormir". Su éxito no ha venido solo para el tenis de cantera español, ya que su coetáneo, Nicola Kuhn, ganó el torneo ATP Challenger Tour Braunschweig. "No quiero hacerme ilusiones porque creérselo es malo pero claro que me gusta pensar que formo parte de una nueva generación", sentencia Alejandro que tiene claro su objetivo. "Hasta llegar al top-100 puede pasar cualquier cosa, hay que estar en ese grupo".

Este año Davidovich ha dado un salto cualitativo importante. Llegó a Londres como 637 del mundo, su mejor ranking, y había competido con en varios torneos ITF Futures, llegando incluso a la final en el de Palma del Río. "No me esperaba ganar pero sí hacer un buen resultado porque llegaba con confianza", señala el malagueño para Movistar Plus. "Trabajo duro con un psicólogo para mejorar mi aspecto mental", asegura este joven por el que se está apostando muy fuerte.

Respecto a sus orígenes, Alejandro bromea al decir que "por la calle todo el mundo me habla en inglés pero yo me he criado en España y me siento muy español". Cuestionado por sus referentes en el circuito profesional, el español demuestra tener buen gusto. "Me reflejo mucho en Novak Djokovic pero ahora hay que ver a Roger Federer todo lo que se puede. Es de admirar lo que está haciendo y me encantaría hablar con él en la cena de gala", afirmaba al término del partido y antes de la cena de gala. El inicio de una gran historia. Alejandro Davidovich ha dado un paso de gigante en su progresión.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter