Mario Ancic: “La experiencia con Djokovic ha sido muy buena”

El croata habló sobre su primer torneo como entrenador y su relación con el tenista serbio. “La colaboración está abierta, puede consultarme lo que quiera”.

La primera experiencia de Mario Ancic al otro lado del ruedo no ha tenido un final demasiado feliz pero sí con sensaciones positivas de cara a lo que significa una rutina y un entendimiento mutuo con el jugador. De no ser por la lesión de Novak Djokovic, nunca sabemos hasta dónde habría llegado el serbio en Wimbledon con la ayuda del croata y de Andre Agassi en su córner, lo que sí sabemos es el pensamiento que ahora mismo tiene el oriundo de Split acerca de su pupilo y compañero. Así lo cuenta en SportKlub, un diario local de su país.

“Por desgracia se ha terminado todo así. Novak es un gran hombre, un gran atleta que se entregó en su partido de los cuartos de final en Wimbledon tanto como en los otros, el problema es que ya no podía aguantar los dolores. Fue una situación triste porque jugó bien y se sentía muy bien en el campo. Creo que se volvió a ver la lucha y la pasión en sus ojos, pero durante mucho tiempo él ha tenido problemas con ese brazo, ya nos había avisado a André y a mí que desde el año pasado había regresado a las inyecciones y los analgésicos. La opción de retirarse fue para no empeorar más las cosas. Ahora la pregunta del millón es cómo se resolverá el problema, un camino en el que mucho tienen que ver los médicos”, confiesa el que fuera número 7 del mundo.

“Todo ha funcionado muy bien”, añade el balcánico. “Nos conocemos desde que éramos juniors, siempre estuvimos muy cerca y a menudo hemos hablado, después de mi retiro del tenis, sobre entrar a formar parte de un negocio. Esa conversación tenía que ver, obviamente, con mi llegada q su equipo durante Wimbledon junto a André, que también conocía la situación desde hace mucho tiempo. La química ha sido excelente, cuando hablamos de nuestras ideas sobre el juego de Novak lo hacemos siempre mediante el diálogo, viendo en qué sí y en qué no estamos de acuerdo. No ha habido ningún tipo de jerarquía ni conmigo ni con André, nosotros estamos aquí para intentar ayudar a una persona e intentar disfrutar del tiempo”, reconoce el campeón de 7 títulos ATP.

¿Y el futuro qué les depara a estos dos buenos amigos? “Nole sabe que el lunes yo estaré de nuevo a Wall Street, éste no es mi trabajo y esta no es la idea con la que yo vine. Pero la colaboración ya está abierta y si quiere preguntarme alguna cosa yo siempre estaré aquí. Por supuesto, tengo mi trabajo y estoy muy limitada a la hora de hacer viajes y otras cosas. Ahora acabamos de hablar y, si el tratamiento que se hará en los Estado Unidos sale rápido y bien, yo estaré cerca dándole mi apoyo”, subraya Ancic sobre mantener el nexo con el de Belgrado.

“Como ya he dicho antes, yo vengo de otras etapas. Él me lo pidió de forma muy clara: ‘Únete a nosotros, sería feliz teniendo en mi equipo a alguien de tanta confianza como tú, sería muy positivo que estuvieras’. Eso es lo que yo entendí y por eso acepté la posición, ayudando a una leyenda en un torneo como éste, aunque a mí siempre me pareció como si estuviera ayudando a un compañero”, concluye Mario.

Comentarios recientes