Querrey enmudece Wimbledon

Sam Querrey se convierte en el primer semifinalista de Wimbledon tras derrotar en cinco mangas al vigente campeón e ídolo local, Andy Murray

Alejandro Arroyo | 12 Jul 2017 | 17.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sam Querrey es el primer semifinalista de Wimbledon después de consumar la sorpresa ante el número 1 del mundo, al que venció tras remontar una ventaja de 2 sets a 1 en contra (3-6 6-4 6-7 6-1 6-1). El norteamericano aprovechó las dudas del británico, muy intermitente y finalmente apagado, y ofreció una clase con el servicio y sus golpes más agresivos. Querrey, que ya venció a Djokovic la temporada pasada, consigue la mejor victoria de su carrera y luchará por entrar en la final del próximo domingo.

Lo hará después de un partido, cabe decirse, realmente extraño, muy oscilante en sus tres primeros parciales, en los que Murray, que sin brillar domina con cierta comodidad hasta el 6-3 y 4-3, ofrece una versión muy confusa, de ánimo cambiante, sin concentración en muchos momentos, sin referencias con el servicio y con una movilidad imprevisible. Y todo comienza a suceder cuando adopta un cierto grado de confianza excesiva, una relajación que ve a Querrey hacer rápidamente el contrabreak tras el 4-3 del segundo y el partido se va construyendo a su favor.

En el tercero vuelve a ocurrir algo muy similar, con Murray teniendo ventaja y teniendo que recurrir a un tie break que le coloca con dos sets a uno y al borde de una nueva semifinal, pero de repente vuelve a emerger una versión nublada, muy apagada, con el ya habitual lenguaje corporal que lo relaciona con el hastío. Probablemente con algunas molestias, lo cierto es que desde el 7-6 de la tercera manga, Murray desaparece por completo y pierde hasta cuatro veces su servicio.

Ocurre también que enfrente está un jugador de muchísima calidad cuando activa sus piernas y suelta la mano, un jugador peligrosísimo cuyos morteros no encuentran defensa una vez termina los golpes dentro de la pista y recibiendo bolas cortas. Con confianza, Querrey en hierba es siempre un rival muy complicado, que compite de manera irregular pero que atesora una calidad en sus tres golpes, y una movilidad para su altura, realmente fantásticas en tramos concretos.

Sumadas ambas circunstancias, un parcial de 12-2, con el público cariacontecido por lo extraño del desarrollo, deja al campeón sin defensa del título, después de haberse aclarado el cuadro, ir dos sets a uno y reencontrar el camino que le llevo, en 2016, a lo más alto. Después de seis meses muy difíciles, llenos de sinsabores, Murray podría dejar de ser número 1 si Novak Djokovic vence en Wimbleodn el próximo domingo. Uno de los que tratará de impedirlo será Sam Querrey, un tenista infravalorado.