Daniela Hantuchova cuelga la raqueta a los 34 años

"El tenis me ha dado tanto y estoy tan agradecida por todo lo que ha sucedido, que no creo que sería la persona que soy hoy sin todo ello".

La eslovaca pone punto y final a su carrera. Foto: Getty
La eslovaca pone punto y final a su carrera. Foto: Getty

La tenista eslovaca Daniela Hantuchova anunció hace unos días que ha llegado el momento de poner punto y final a su carrera deportiva. En realidad, no es algo que sorprenda del todo. Este año, no ha podido encontrar la regularidad necesaria para mostrarse competitiva, debido a las lesiones, y solo ha logrado nueve victorias en un total de diecisiete partidos disputados, siendo su mejor resultado las semifinales alcanzadas en el torneo ITF de Santa Margherita donde cayó ante la jugadora de Liechtenstein Kathinka Von Deichmann, número 260 del mundo.

En los últimos meses, Hantuchova ha tenido que hacer frente a las malditas lesiones y ha visto como su ranking caía hasta el puesto 317 que ocupa actualmente. De hecho, en mayo de este año se vio obligada a comunicar via Twitter que su última resonancia mostraba una rotura en una de sus costillas, por lo que se veía obligada a alejarse del circuito durante un tiempo. Algo que, unido a su edad, podría haber motivado su decisión de colgar la raqueta de forma definitiva.

Entrenada por Giovanni de Lorenzi, la eslovaca, que estos días se encuentra en Wimbledon en calidad de comentarista para Fox Sports Asia, ha concedido una entrevista a WTA Insider en la que afirma sentirse “súper feliz”.

"Pensé que iba a ser la decisión más difícil de mi vida, y así fue. Me llevó un tiempo dar este paso, pero una vez que lo hice, siento una increíble alegría, felicidad, alivio en algún sentido. Todas las emociones se unen de una manera increíble y hermosa. Estoy viendo todo lo que me está pasando con tal aprecio que siento que no podría haber elegido un momento mejor", aseguró la eslovaca en relación a su decisión de retirarse.

Hantuchova, de 34 años y natural de Poprad, comenzó su carrera como jugadora profesional en 1999, a los dieciséis años. Desde entonces, ha disputado 61 Grand Slam, ha logrado ser top-ten en dos ocasiones (en los años 2002 y 2007) y ha conquistado siete títulos individuales, a los que hay que sumar otras nueve finales alcanzadas. El punto álgido de su carrera tuvo lugar cuando alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en 2008. Pero también en el torneo de Indian Wells, con el que mantuvo un idilio al ser capaz de conquistarlo hasta en dos ocasiones, en 2002 y 2007. Además, llegó a ocupar el quinto puesto en el ranking individual, en enero de 2003.

La ex número cinco del mundo también ha destacado como doblista, modalidad en la que logró hacerse con hasta nueve títulos y llegó a ser la quinta mejor jugadora del mundo. Uno de los más importantes fue el Miami Open, torneo que se llevó en 2011, formando dupla con la polaca Agnieszka Radwanska. También logró el título en el torneo de Roma en 2006, junto a la japonesa Ai Sugiyama.

Pero si hay una disciplina donde Hantuchova ha destacado especialmente, esa ha sido la de dobles mixtos. No en vano, ha conquistado todos los títulos de Grand Slam, algo de lo que pocos jugadores pueden presumir: Wimbledon 2001 junto a Friedl, el Abierto de Australia 2002 junto a Ullyett (con quien también alcanzó la final de Wimbledon ese mismo año), el Abierto de Estados Unidos 2005 junto a Bhupathi y Roland Garros 2005 junto a Santoro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes