Davenport.: "Este año creo que habrá cuatro ganadoras de Grand Slam"

La estadounidense habló de la situación del circuito WTA, con mención especial al embarazo de Serena y el retorno de Azarenka y Sharapova.

Lindsay Davenport, embajadora de WTA Finals. Foto: zimbio
Lindsay Davenport, embajadora de WTA Finals. Foto: zimbio

Pocas mujeres hay tan ligadas al tenis femenino después de su retirada. Lindsay Davenport sigue su camino en el deporte de la raqueta y trata de transmitir su experiencia vital a otras jugadoras y de impulsar el tenis allende los mares. Por ello, además de su papel como entrenadora de Madison Keys, es embajadora oficial de las WTA Finals. En un acto oficial del torneo, la estadounidense no escatimó en analizar concienzudamente la situación del circuito WTA, ofreciendo opiniones muy a tener en cuenta.

Davenport comenzó refiriéndose a las posibles jugadoras que formarán parte de las WTA Finals, el torneo que reúne a las ocho mejores a final de año y sorprendió con su pronóstico. "Hay que tener muy en cuenta a Maria Sharapova y Victoria Azarenka. Saben cómo ganar, son auténticas competidoras, y con una gran actuación en el US Open podrían obtener los puntos necesarios para estar en Singapur", aseguró la estadounidense, a pesar de que la rusa ocupe actualmente el puesto 180 y la bielorrusa el 110 del ranking WTA.

[getty:683846352]

"Es muy buena noticia que hayan vuelto. Creo que en el caso de Sharapova, habiéndose podido tomar un tiempo para descansar, será interesante ver cómo afronta su segunda parte del retorno", dijo una mujer que sabe lo que es ganar en grandes torneos, al haber sido campeona del Open de Australia (2000) Wimbledon (1999) y US Open (1998). Cuestionada por Serena Williams y su maternidad. "Es emocionante escucharla hablar de sus planes para regresar con tanta ilusión. Me encanta ese entusiasmo y sus imágenes entrenando embarazada son un mensaje para todas", aseguró la que a día de hoy es entrenadora de Madison Keys.

Por ello, su conocimiento del circuito WTA es total, y hay que tener en cuenta su predicción sobre las ganadoras de Grand Slam. "No creo que una jugadora vaya a ganar dos Grand Slams este año. Hay muchas jugadoras muy buenas, como Simona Halep, Karolina Pliskova o Elina Svitolina", dijo una mujer que tuvo mención especial para Johanna Konta. "La veo con el potencial necesario para ser número 1. Es muy fuerte mentalmente y jugar con la fuerza de voluntad con que lo hace es inspirador", declaró Davenport.

[getty:810262642]

Interesantes palabras de una de las mujeres que más ligadas está al tenis femenino y que intentará que su pupila se infiltre en ese club de candidatas a la gloria lo más pronto posible. Lindsay Davenport ha sido valiente en sus pronóstico y solo a final de año se sabrá si ha acertado o no. Mientras tanto, toca seguir disfrutando de un circuito WTA realmente abierto y apasionante, sabiendo que en apenas una semana se conocerá a la ganadora de Wimbledon 2017.

Comentarios recientes