Petra Martic, una resurrección milagrosa

La croata ha vuelto en 2017 tras un parón de casi un año por lesión. Está asombrando con su juego y actitud en la pista.

Hay historias que trascienden el mundo del tenis, historias que sirven como inspiración a millones de personas allende los mares y que despiertan la ilusión y esperanza en aquellos que no pasan por buenos momentos. Petra Martic encarna el papel de heroína con una raqueta, al haber estado al borde del abismo anímicamente cuando se llegó a plantear que tendría que abandonar el tenis a los 24 años por una grave lesión de espalda.

Unos meses más tarde, esta carismática jugadora croata ha logrado pasar las fases previas de Roland Garros y Wimbledon, presentarse en octavos de final del torneo parisino y estar en tercera ronda en el All England Lawn Tennis Club. A veces, los deportistas de élite parecen personas ajenas a los demás, dando la sensación de estar imbuidos en una burbuja que les hace impermeables a problemas del día. Pero Martic ha sufrido y ha luchado como la que más. Ahora recoge sus frutos.

[getty:808276610]

Su nombre saltó a la palestra en 2012, cuando merced a un gran torneo en Roland Garros donde batió a jugadoras como Marion Bartoli, se metió en los octavos de final. Situada a los 21 años en el puesto 42 del ranking WTA y con un juego polivalente, su futuro se vaticinaba esplendoroso. Pero la mujer nacida en Split, cuna de grandes deportistas, entró en una espiral de lesiones que no la dejaba rendir a su nivel y la sumió en las catacumbas del deporte de la raqueta.

La puntilla llegó a mediados de 2015. Debido a las múltiples lesiones que había tenido en el tren inferior, Martic modificó su pisada y manera de desplazarse y lo acabó pagando con una grave lesión de espalda. "Cuando caí lesionada, en lo único que pensaba fue en que tenía que buscar una segunda oportunidad en mi carrera en la que pudiera dar lo mejor de mi tenis", señala una mujer que reconoce haberlo pasado mal anímicamente. "En 2015 sentía que mi momento había llegado de nuevo y cuando empezaba a encontrarme bien me vino la lesión de espalda. Fue muy duro", reconoce en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.

[getty:692862078]

Estaba previsto que regresara al circuito pasados dos o tres meses pero fueron casi 10 los que se mantuvo en el dique seco. "Se me pasó por la cabeza que tendría que abandonar el tenis", asegura una mujer que no tuvo reparos en acudir a un torneo de muy baja categoría. "Reaparecí en un torneo ITF en Italia. Las pistas eran muy malas, no había recogepelotas... y me di cuenta de que tendría que empezar desde cero", asegura una mujer que ya dio señales de su gran momento de forma en Roland Garros.

Estuvo a dos puntos de vencer a Elina Svitolina. Lejos de lamentarse por la derrota, Petra acudió a la fase previa de Wimbledon 2017 repleta de ilusión. Allí ganó a Eraydin y Buzarmescu sin excesivas complicaciones y en la ronda definitiva, remontó una desventaja de set y break abajo ante Aleksandra Krunic, primera favorita de la fase previa. Fue un claro aviso a navegantes que se confirmó con su triunfo sobre Daria Gavrilova en primera ronda, y hace apenas unas horas, su contundente victoria ante Denisa Allertova.

[getty:807651818]

"Estoy hambrienta de buenos resultadosñ. Cuando me fui de París me di cuenta de que no estaba satisfecha y quería más", aseveró una Petra Martic cuya siguiente rival será Zarina Diyas. El mejor resultado de la croata en el Grand Slam londinense fue la tercera ronda cosechada en 2013, por lo que está a tan solo un partido de mejorarla. Actualmente es la 135 del mundo pero pronto alcanzará un estatus superior. El sueño continúa en Wimbledon 2017.

Comentarios recientes