Bartoli: "Es patético ver a Kyrgios y Monfils comportándose como niños en la pista"

La ex-jugadora francesa carga contra el comportamiento en pista de ambos tenistas, considerando inviable que puedan triunfar.

Opiniones hay para todos los gustos y la de Marion Bartoli resulta, cuanto menos, curiosa. Mucho se viene hablando desde hace años de la actitud de Nick Kyrgios sobre la cancha pero no tanto en la vertiente casi cómida de la que está haciendo gala en este Wimbledon 2018. Lejos de verle frustrado y pasivo, el australiano se está mostrando dicharachero en todo momento, actitud que resulta complejo asumir en un lugar con tanta tradición como el All England Lawn Tennis Club pero que ofrece momentos de gran diversión siempre y cuando se mantenga el respeto hacia el rival y el juego.

Es por ello por lo que las declaraciones de Marion Bartoli parecen de una seriedad y rigurosidad excesiva, tanto o más al referirse en la misma línea a su compatriota Gael Monfils, tenista apreciado en el circuito ATP por su capacidad innata para dar espectáculo en la pista. "Pongo totalmente en duda la consistencia y seriedad de Kyrgios en competición. No tiene la ética de trabajo necesaria para poder ganar un Grand Slam", aseveró contundentemente la francesa.

"No pongo en duda que tiene muchísimo talento pero ni siquiera con todo eso se puede triunfar en un circuito tan competitivo. No solo son Rafa y Roger, sino que el resto ha trabajado mucho a nivel mental para ser consistentes. Es por ello por lo que veo imposible que pueda ganar siete partidos consecutivos", comentó en declaraciones recogidas por Ubitennis. "Es lo que le ha ocurrido a Monfils. La verdad es que es una pena por ellos, son incapaces de madurar, se comportan como críos y es imposible que sean hombres de verdad. Me resulta patético verles comportarse como niños", soltó sin atisbo de duda la ex-jugadora francesa.

La respuesta de Nick Kyrgios no se ha hecho esperar. Acostumbrado a responder a algunas de las críticas más ácidas hacia su persona, el australiano ha escogido su perfil de Instagram para desafiar a Marion Bartoli. "¿Quién eres tú para juzgar la forma en que actuamos? ¿Quién eres tú para darnos lecciones cuando no tienes ni idea de lo que hemos pasado? Deja de pensar que sabes qué es lo mejor para los demás porque hayas tenido un éxito. Sí, sabemos que quieres seguir siendo importante pero no nos importa en absoluto lo que digas", posteó el joven aussie en un claro desafío del que quizá haya más capítulos.