Garbiñe Muguruza: “Todo mi equipo cree que Conchita puede sumar”

Después de un partido cómodo en su debut, la español habló sobre sus sensaciones en Wimbledon y la figura de Conchita desde la grada.

Conchita y Garbiñe durante un entrenamiento. Foto: Getty
Conchita y Garbiñe durante un entrenamiento. Foto: Getty

No sabemos hasta qué punto fue determinante la figura de Conchita Martínez en la Pista 3 del All England Club, pero el debut de Garbiñe Muguruza en Wimbledon 2017 se caracterizó por la confianza, la pausa y el orden. Con toda la dificultad que entraña siempre una primera ronda de Grand Slam, hoy apenas se pudieron ver dudas o errores en la raqueta de la número 15 mundial. Es verdad que no estaba la presión de la Centre Court y que Alexandrova tampoco es una jugadora que pueda darle muchos problemas, el caso es que todos esos elementos se reunieron para que esta primera victoria navegara en todo momento por el mar de la tranquilidad.

Todo mi equipo cree que Conchi puede sumar, tiene experiencia y con ella es todo muy fácil”, confesó Garbiñe en rueda de prensa tras el triunfo. La clave es que ambas se conocen bien, se ven en todos los Grand Slams, además de trabajar juntas cada vez que la caraqueña es convocada para la Copa Federación. Una relación que este Wimbledon subirá un escalón en cuanto a cercanía dentro del equipo por la ausencia de Sam Sumyk debido a motivos personales.

"Estoy feliz con mi actuación, aunque no he podido sacar mi mejor tenis porque mi rival no me ha dado mucho ritmo. Pega muy fuerte, ha habido pocos peloteos. No me ha dado tiempo a sentirme del todo bien. Me hubiese gustado tener mejores sensaciones sobre la superficie en general, ser más agresiva en el resto”, respondió Garbiñe acerca de un encuentro donde tan solo cometió diez errores no forzados y donde fue mejor que su rival en los momentos de desigualdad y en los de más equilibrio.

En la mente todavía queda algo de dolor tras lo ocurrido hace un mes en Roland Garros, pero todo queda en experiencias que le ayudarán a Muguruza a mejorar y a tirar hacia delante. “Lo de París era una situación difícil de afrontar, pero estoy orgullosa de cómo jugué, no lo hice mal. Ahora estoy centrada en la hierba donde quiere hacerlo lo mejor posible”, afirmó. Dentro de dos días Londres la volverá a ver de corto para luchar con Yanina Wickmayer por un lugar a la tercera ronda.

Comentarios recientes