Eugenie Bouchard: "Es una de las derrotas más duras que he tenido"

La canadiense Eugenie Bouchard realizó autocrítica en rueda de prensa, tras caer eliminada en el día de ayer ante Carla Suárez en tres sets.

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida ante la española Carla Suárez en la primera ronda de Wimbledon, en un partido que comenzó de manera brillante y que comenzó a bajar el nivel de una forma que provocó que Carla se metiese en el partido rápidamente.

Eugenie Bouchard se mostró muy triste por la derrota encajada en la primera ronda de Wimbledon, y en la forma en la que ha ocurrido: "Creo que lo necesito en estos momentos es concentrarme y analizar que es lo que me está pasando. Todavía sigo en estado de shock por esta derrota. No sé si será la derrota más dura que he sufrido en mi carrera, pero estará entre las tres primeras con total seguridad".

[getty:806647278]

La tenista canadiense venía a este Wimbledon con muchas ganas, y es que en este torneo Bouchard se dio a conocer en el circuito, al alcanzar la final en el año 2014: "Probablemente me encuentre en este estado de ánimo porque ha pasado en Wimbledon. Es muy desafortunado tener que finalizar mi trayectoria en este torneo tan pronto, ya que comencé el partido muy bien, consiguiendo llevarme el primer set de una manera muy cómoda y sin apenas cansarme sobre la pista, pero luego tuve un revés en mi juego que provocó que Carla se metiese en el partido y consiguiese remontarme y llevarse el partido. Tenga una lesión en mi tobillo derecho, y desde mi lesión todavía no me he sentido al 100% físicamente. Supongo que necesitaré algo más de tiempo y más práctica para volver a estar en plena forma física".

Las estadísticas de Bouchard en hierba esta temporada son pésimas, y es que Eugenie ha jugado tres partidos y ha caído en los tres - Mallorca, Eastbourne y Wimbledon -: "Se me ha acumulado todo en muy poco tiempo. Tener una lesión en el tobillo, no entrenar lo suficiente, tener dudas a la hora de desplazarme en la pista. Todo esto ha provocado que no esté a mi mejor nivel en esta parte de la temporada. Pero este año ha sido una lucha total desde principios de temporada, y es que he combinado semanas de buen tenis con otras que no he estado fina. Siempre hay que tener fe de que después de estos momentos malos, llegarán otros mejores", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes