Carla supera el examen de Bouchard

En un partido que empezó muy mal, la española supo sobreponerse para plantarse en la segunda ronda de Wimbledon, donde le espera Peng.

Wimbledon se quedó sin una de sus finalistas más ilustres de los últimos años. Eugenie Bouchard, plata en el All England Club hace tres temporadas, cedió en primera ronda ante una Carla Suárez (1-6, 6-1, 6-1) que supo variar los elementos después de un primer set muy negativo para girar el devenir de un partido de debut incómodo pero con desenlace inmejorable. La canaria se citará dentro de un par de días en segunda ronda con Shuai Peng.

Delante teníamos uno de los partidos más atractivos de primera ronda. Si estudiamos la rivalidad en cuanto a bagaje en hierba, esa final de Bouchard en 2014 pesaba demasiado, pesaba tanto que incluso la colocaba como favorita. Pero la jugadora que pisó la segunda semana en 2016 y que fue apeada por Venus Williams había sido la española, mucho más regular en su actividad pese a que no esté en su mejor año de resultados. El primer set fue un susto que nos hizo pensar lo peor, no lo vamos a negar. Con números horribles con el primer saque pero con una determinación tremenda con el segundo, la de Montréal tejió un 6-1 en un visto y no visto. A la canaria la estaban pasando por encima y no parecía hallar las armas para contrarrestar tanta tormenta.

Pero al igual que el tiempo, el partido también cambió. Esta vez fue la española quien dominó en la faceta del servicio, pero sobre todo la que supo aprovechar las dos únicas oportunidades de quiebre que le dejó abarcar su rival. La tortilla seguía ardiendo pero el mango ahora lo agarraba bien fuerte Carla Suárez. Fue quizá demasiado castigo para Genie, pero el marcador hacía justicia con el varapalo que habíamos presenciado en el primer asalto. Sin llegar a entender demasiado los estados de ánimo, sobre todo de forma de cada una, el encuentro se iba a un tercer parcial donde ya no se permitían errores.

El lenguaje corporal mostraba que Bouchard había perdido la sonrisa y, de no reaccionar de inmediato, igual también el duelo. Ambas se respetaron mucho en el inicio del tercer set, dejando que las hostilidades entraran a partir del tercer game. Ahí sería donde emergería la jugadora que realmente quisiera el partido y que estuviera preparada para ella. Tuvo más peso la dinámica que cualquier otra cosa, sumado a un mayor equilibrio de Carla desde el fondo de la pista. Es cierto que no subía tantas veces a la red, pero sí con mayor acierto. Subía cuando tocaba. Al resultado se le antojó un capicúa y de nuevo un 6-1 firmaría la primera victoria española del cuadro femenino en esta edición. Era un examen al que nadie quería presentarse pero al que Carla Suárez puso medios y cabeza. En segunda ronda le espera Peng.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes