Donald Young, tenis desenfadado como receta para el éxito

El estadounidense está cuajando una gran temporada con un tenis honesto y alegre, algo de lo que también hace gala en sus declaraciones.

Diego Jiménez Rubio | 22 Jun 2017 | 14.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Es uno de esos jugadores que ganen o pierdan, aportan cosas al circuito. Donald Young es un hombre diferente, un tenista que se desplaza por la pista con el mismo "flow" que el de un rapero en un escenario, y que se siente tan cómodo con una raqueta en la mano que con una gorra ladeada. Su aspecto no debe inducir a error sobre su actitud: a sus 27 años, es un luchador nato que nunca ha perdido la pasión por este deporte, en el que año tras año intenta superarse.

Cada vez más habitual en el circuito de dobles, Donald sorprendió a propios y extraños metiéndose en la gran final de Roland Garros 2017, haciendo pareja con Santiago González. "Nunca me habría imaginado llegar a la final en París. Me ha dado mucha confianza y el dobles me permite mejorar mi juego de individuales", reconoce un Young que también está cuajando una gran temporada a nivel individual, siendo actualmente el 55 del ranking ATP.

[getty:699198472]

La hierba puede ofrecerle una magnífica oportunidad por seguir creciendo y mejorando resultados. Es preciso recordar que en 2007, el estadounidense fue campeón de Wimbledon junior por lo que su habilidad en esta superficie está probada más que de sobra. "No juego muchos partidos sobre hierba pero cuando lo he hecho he rendido a buen nivel. Ganar partidos, sea en el torneo que sea, da mucha confianza", alegó en declaraciones recogidas por Ubitennis.net, un hombre que parece repleto de ella y que ya está en cuartos de final del torneo ATP 500 Queen´s 2017.

Young es ya un clásico del circuito ATP pero no ostenta en su palmarés ningún título de dicha categoría. Disputó dos finales (Bangkok 2011 y Delray Beach 2015), pero no pudo culminar la faena. Sin embargo, nunca es tarde para ello, y más viendo el rendimiento creciente del propio Donald y del resto de jugadores a medida que se aproximan a la treintena. "Intento ir partido a partido y no pensar mucho más allá. El tenis es un deporte de muchos altibajos", afirma con mesura el de Chicago.

[getty:699356714]

El tenis norteamericano no tiene reparos en hablar de temas candentes del tenis, como la exposición de los profesionales en twitter y los insultos recibidos por dicha red social, que ha denunciado en más de una ocasión su compatriota Madison Keys. "Recibo mensajes continuamente. Nadie debería tener que soportar eso pero somos personajes públicos. Si hablan mal de mí por ahí es que estoy haciendo las cosas bien y con honestidad", afirmó un diplomático Young.

Así es Donald Young, un tipo que disfruta del día a día y muestra la misma alegría dentro y fuera de la cancha. Su nivel de tenis en 2017 está siendo realmente destacable y solo le queda reafirmalo con el anhelado título. Queen´s puede ser buena oportunidad y, si hay algo seguro, es que este jugador será todo un peligro para los cabezas de serie en Wimbledon 2017, donde podría dar alguna campanada.