Tiriac dejará de patrocinar el trofeo femenino del Mutua Madrid Open

El extenista rumano y dueño del torneo escribe una carta a la WTA afirmando que no se entregará el 'Ion Tiriac Trophy' en categoría femenina

El trofeo 'Ion Tiriac' del Mutua Madrid Open no volverá a entregarse a la ganadora del cuadro femenino. Es lo que ha decidido el exjugador rumano, dueño del torneo, tras las declaraciones que Steve Simon, Presidente de la WTA, realizó tras la entrega de trofeos, en la que Ilie Nastase fue el encargado de entregar el trofeo a la rumana Simona Halep, vencedora en la final ante Kiki Mladenovic.

Tiriac emitió una carta en el día de ayer anunciando dicha decisión, motivada por la valoración de la WTA acerca de que Nastase entregase el trofeo femenino. Nastase, que fue suspendido por la ITF debido a su comportamiento y sus comentarios en mitad de la eliminatoria entre Rumanía y Gran Bretaña, en la que insultó con comentarios muy desafortunados a Johanna Konta y Anne Keothavong, fue igualmente inhabilitado por la WTA para acceder a sus certámenes.

Tras esto, el exnúmero 1 del mundo fue el elegido por su compatriota Tiriac para formar parte de la ceremonia de entrega de trofeos en el Mutua Madrid Open, lo que provocó la reacción de Steve Simon, elección que el CEO de la WTA consideró "irresponsable e inaceptable". Así, Tiriac envió en el día de ayer la siguiente carta, en la que expresa lo que para él es una censura por parte del máximo organismo del tenis femenino:

"Como resultado de los comentarios públicos agresivos de la WTA respecto a la entrega del galardón de Madrid este año, en presencia de Ilie Nastase, le informo de que he decidido retirar mi trofeo en la categoría femenina. Este premio es un símbolo que ofrezco personalmente al ganador del torneo y puedo estar presente yo mismo o un invitado que yo elija a la ceremonia de entrega. La WTA no tiene potestad para censurar mi libertad a la hora de hacer una invitación especial para el trofeo".

Comentarios recientes