Fugaz Federer

El suizo Roger Federer finiquita su primer compromiso en Halle ante el japonés Sugita en apenas 52 minutos y un marcador de 6-3 6-1

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

No hubo segundo traspiés consecutivo en esta gira de hierba para Roger Federer, pues en su compromiso de debut, ante el japonés Yuichi Sugita, construyó su primera victoria sobre césped número 153. Lo hizo de menos a más, con solvencia en el arranque y con momentos de brillantez y liquidez en el segundo acto, cerrado por 6-1 tras un 6-3 más burocrático y funcional.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La primera y siempre significativa ventaja, corrió a cargó del resto del suizo, que vio como el servicio de su menudo rival, un Sugita de poca envergadura y menos potencia, tenía en su segundo servicio una puerta tendente a quedarse abierta. Y aunque en los dos primeros juegos, el nipón mostró una interesante agresividad desde el fondo, moviendo con mucha rapidez las manos y atacando con bolas profundas a los pies del suizo, el partido derivó rápidamente hacia los intereses del helvético.

Fue desde ahí donde Federer comenzó a moverse mejor y a entrar a la pelota con la rapidez que exige una superficie tan veloz. En esa relación de velocidades, de suelo y tiempo, Federer fue acelerando, subiendo a la red, soltando los pies y también su mano con el revés, que comenzó a vestirse con el traje más agresivo. Sin bolas de break que afrontar, tan solo un 15-30 con 5-3, Federer fue dominando con autoridad, con la habitual gracia con la que suele moverse sobre pasto.

El segundo set fue otra cosa. Federer, ya metido en harina y con ventaja en el marcador, puso a su raqueta a trabajar, generando mucha velocidad y agilidad en sus tiros, llegando abajo con las rodillas para defenderse y atacar con la derecha invertida, notando más confianza para forzar movimientos y dictar los puntos desde dentro de la pista.

Con break a favor en el segundo parcial, todo fue esta vez corrido y sin interrupciones, y no hubo ni siquiera amago de que el japonés pudiera reengancharse al encuentro. El suizo fue sumando juegos, breaks y grandes momentos que significaron la sentencia, con un 6-1 que le coloca en la segunda ronda, donde chocará con el siempre peligroso Mischa Zverev.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter