McEnroe: "Creo que Murray se sorprendió de ser número 1"

El norteamericano John McEnroe reflexiona sobre diversos aspectos de su carrera; también sobre el lugar de Murray en el 'Big Four'

John McEnroe. Foto: getty images
John McEnroe. Foto: getty images

Pocos han sido observados y atendidos cuando ha tenido que dar su opinión sobre cualquier tema relacionado con el tenis como John McEnroe. El norteamericano, en una extensa a interesante entrevista para 'The Times', reflexiona sobre diversos aspectos de su carrera, también del tenis actual, que resumen lo que ha sido y es McEnroe como persona y como figura dentro del mundo del tenis. Una charla que invita a saber más de uno de los más grandes de la historia del tenis.

La entrevista, realizada por el diario británico durante el último Roland Garros comienza haciéndole recordar a McEnroe su historia con el torneo parisino, marcada por la final que pierde en 1984, ante Lendl. "Esa pesadilla siempre tiene el mismo final. Esa es la parte más difícil. Siempre he intentado superarlo pero es difícil dejar de lado todo. Siempre es difícil manejar la situación cuando vengo por aquí, o cuando me encuentro con Ivan. Dios no lo quiera."

En relación al torneo que comenzará en pocas fechas, Wimbledon, John cree que el público británico ha cambiado su mentalidad con respecto a cómo veían su manera de competir en su época. "Creo que eso ha cambiado recientemente en Gran Bretaña. Creo que cambiaron su actitud en los últimos 10 años. Se puede ser agresivo y ganar, eso no es lo peor ahora". Con respecto a su carácter y si eso condiciono parte de su carrera, McEnroe reflexiona.

"Mira, ¿me gustaría tener 11 GSlams? Sí. En total, independientemente de los records, si miras donde estoy ahora, 40 años después, el hecho de que estemos aquí hablando tiene que ser bastante bueno". También expone su opinión sobre la notoriedad. "Una parte es buena, aunque preferiría no tenerla. Puedo ver, mirando hacia atrás, que una buena cantidad de ello fue auto-inducida y merecida."

McEnroe también comparte cómo se sintió, en la cima del deporte, tras ganar Wimbledon. "Sólo duró un par de minutos u horas. Quería mostrar a estos británicos que podía ganar y luego irme. 'Me voy de aquí. Nunca volveré". Pero luego, en parte, me alegraba de estar jugando en aquella época. Sería peor ahora (...). Trump es un producto de la sociedad en la que estamos hoy. Ahora todo es como un reality show".

Con respecto al juego, McEnroe no es partidario de determinadas actitudes, como los gritos al golpear. "Cuando Sharapova jugaba Azarenka, fue como, 'Oh, Dios mío.' Estamos mirando a dos grandes jugadoras y es todo ruido. Creo que es ahí cuando sabes que se ha ido demasiado lejos. Creo firmemente que si dijeran que no pueden hacerlo, no lo harían. Es como Nadal pasando por toda esa rutina suya. ¿Seguiría siendo un gran jugador si no pusiera el agua de una manera perfecta y toda esta otra mierda? Por supuesto."

Por último, McEnroe tiene opinión para Andy Murray, el actual número 1 del mundo, al que ve como alguien alejado de los otros rivales de generación. "Siempre ha sido el cuarto, y un cuarto distante. De alguna manera, todavía es un cuarto lejano. Creo que es increíble que haya alcanzado el número 1, considerando los obstáculos, la competencia a la que se enfrentó. Creo que es tremendo. Eso es parte de por qué está luchando ahora. Se esforzó para llegar allí, creo que incluso se sorprendió. Pero sabes, esos tres tipos son mejores que él. No hay falta de respeto. Son mejores en general. Pero está hablando de tres de los cinco mejores jugadores que han existido, estar a su altura es una tarea difícil". Como rubrica, McEnroe y su favorito para Wimbledon: "Hay seis tipos que podrían ganar, pero es difícil no elegir a Federer".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter