Federer: "Lo de no jugar Roland Garros no es una tendencia para el futuro"

Roger Federer afronta en Halle una semana clave tras su derrota en Stuttgart, torneo desde el que ofreció una comparecencia ante los medios

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Mañana martes comenzará Halle para Roger Federer. Sorprendentemente, el suizo llega a suelo alemán sin victorias en Stuttgart, tras su derrota ante Tommy Haas. A su llegada al torneo, el exnúmero 1 del mundo se mostró confiado en jugar bien en un torneo que siempre se le ha dado extraordinariamente bien, así como afirmar que su ausencia de Roland Garros no significa ninguna tendencia o intención en el futuro.

Así compartía el helvético sus sensaciones con este torneo. “La historia que tengo con este torneo, viniendo cada año y jugando bien tan a menudo, sin duda debe ayudarme para jugar un buen tenis esta semana. Me encanta jugar aquí. Creo que aquí juego con mucha confianza. Es importante para mí, sobre todo después de la semana en Stuttgart, venir aquí y asegurarme de ganar mi partido de primera ronda, coger confianza. Quiero tomar las decisiones correctas en pista, sin cuestionarme demasiado; tener un enfoque correcto y sobre todo la mentalidad; tener mentalidad de ir punto a punto. Eso no fue así en Stuttgart, es comprensible. Tengo que aprender de esa semana y avanzar de una mejor manera“.

Embed from Getty Images

Su derrota en Stuttgart fue para Roger difícil pero asimilable, teniendo en cuenta que en hierba siempre es más difícil remontar. “Podría haber sido mejor en Stuttgart, tuve punto de partido. No perdí 6-2, 6-2 ni fue todo terrible. Una remontada nunca es fácil, sobre todo en hierba donde los márgenes son tan escasos. Con un servicio, un passing shot o un resto se puede determinar el resultado del partido. Eso es lo que terminó pasando contra Tommy, a pesar de que sentía que debería haber encontrado una forma d eganar depsués de ir set y break arriba en el segundo".

Preguntado sobre su ausencia en París, el suizo no quiso dejar en el aire una posible tendencia a la hora de saltarse Roland Garros ni la gira de tierra. “Considerando lo bien que me sentí camino a Paris, fue sorprendentemente fácil tomar la decisión y después de hacerlo no tuve arrepentimientos viéndolo o siguiendo los resultados. Nunca pensé ‘Si hubiera sido parte del torneo...’. Estaba pensando en lo que venía en la temporada de hierba y disfrutando el tiempo con mis amigos y mi familia en casa. Fue una decisión tomada en un par de días. No fue algo en lo que pensé semanas o meses antes del torneo. Desde hace mucho el calendario incluía París pero de repente sentí que no estaría cómodo haciéndolo. No quería comprometer la meta de la temporada sobre césped, Wimbledon, el US Open y más".

“Sentí que Roland Garros podría tener un resultado negativo en lo que vendrá. Podría haber ayudado, pero sentí que había más riesgo que si iba por el otro camino. Basado en la salud, es por lo que decidí no jugar. Pero no es una tendencia que seguiré en el futuro. No se que me deparará el futuro. Esto fue una única decisión”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter