Bautista: "Los tenistas tenemos hábitos de trabajo y sacrificio que pocos tienen"

El castellonense repasó su rendimiento en la temporada vigente y cómo encara la preparación para Wimbledon, además de hablar de Nadal.

Roberto Bautista en 2017. Foto: zimbio
Roberto Bautista en 2017. Foto: zimbio

Serenidad, modestia y trabajo duro. Es lo que se desprenden de las palabras de Roberto Bautista cada vez que se refiere a su intachable carrera profesional. Y es que el castellonense es uno de los tenistas más estables y trabajadores del circuito, circunstancias ambas clave para labrarse un hueco en la zona noble del competitivo ATP. El castellonense encara la gira sobre hierba con energías renovadas después de su buen papel en Roland Garros, y habla sin tapujosen radio Marca de sus aspiraciones y sensaciones sobre el césped

Pero antes de afrontar una nueva etapa, conviene valorar lo hecho con anterioridad. La gira sobre tierra batida fue de menos a más, sabiéndose reponer del mal inicio con derrotas ante Diego Schwartzman y Albert Ramos, en Montecarlo y Barcelona. Las sensaciones mejoraron en Munich, donde alcanzó semifinales, y dio muy buena imagen tanto en Roma como en París, donde cayó frente a Novak Djokovic y Rafael Nadal, respectivamente. "Llego con buenas sensaciones, satisfecho por el trabajo realizado y voy a encarar la gira sobre hierba habiendo podido descansar", señaló un Bautista que no tuvo reparos en alabar a Rafael Nadal.

Embed from Getty Images

"Lo que ha hecho Nadal es una salvajada. Yo sufrí en mis propias carnes lo que es jugar contra el mejor Nadal. Lo ha conseguido con muchísimo trabajo, mejorando su tenis cada día", afirmó el castellonense, reconocido como uno de los más aguerridos luchadores del circuito. "Yo lo doy todo en el día a día y voy a intentar seguir mejorando. Sinceramente creo que la ética de trabajo y sacrificio que tienen los tenistas no muchas personas pueden alcanzarla. Es algo que nos enseñan desde pequeño", aseveró el actual 19 del ranking ATP.

Roberto parecía destinado a ser futbolista, pero acabó decantándose al tenis, un deporte al que se entrega en cuerpo y alma. "He dejado de hacer muchas cosas que me hubiera gustado hacer por el tenis, pero este deporte me ha dado oportunidades impensables. Me siento un auténtico privilegiado, vivo por y para el tenis y voy a continuar mejorando para lograr objetivos", señala un Bautista que tiene en el top-10 un anhelo pero visto como "algo muy difícil de alcanzar". Cuestionado sobre la manera de lograrlo, el español lo tiene claro. "Me falta un resultado rompedor en un Grand Slam", afirmó el que fuera finalista del Masters 1000 Shangai, hasta ahora su mejor resultado en un torneo de gran entidad.

Embed from Getty Images

Su juego no parece estar diseñado para jugar sobre hierba pero Bautista llegó a ser octavofinalista en Wimbledon 2015 y atesora un título en su haber en esta superficie: Hertogenbosch 2015. "Históricamente no he tenido malos resultados en un torneo que es muy especial por el ambiente que se respira", asevera el español, que preparará el evento londinense con la disputa del torneo de Halle. "Es importante llegar a Wimbledon rodado y habiendo pasado muchas horas de entrenamiento y competición sobre hierba", declaró el de Castellón de la Plana.

"Los primeros partidos en esta superficie son muy complicados. Tienes dolores nuevos al jugar muy agachado, agujetas y a mí lo que más me cuesta son los desplazamientos, sobre todo cuando la hierba no está desgastada. Me suelo caer bastantes veces", se confesó entre risas un Bautista cuyo primer enfrentamiento de esta gira será ante Carlos Berlocq. En el torneo teutón coincidirá con Roger Federer. "Contra él es con quien más me cuesta jugar. Me parece el más complicado para mi estilo", reconoció.

Embed from Getty Images

Siempre interesantes y reflexivas las declaraciones de un hombre llamado a seguir afirmándose en la élite del tenis mundial. Roberto Bautista defenderá en Wimbledon la tercera ronda cosechada el pasado año y habrá que estar atentos a su progresión. Atrás quedó la fobia habitual de los jugadores españoles a esta superficie. Un chico de Castellón quiere seguir creciendo, pero no que lo haga la hierba después de ser pisada.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter