Andy Murray: "Si Federer sigue jugando a los 35 no significa que el resto vaya a hacer lo mismo"

El tenista británico afirma que le gustaría seguir jugando hasta los Juegos Olímpicos de 2020. También responde al palo que le tiró McEnroe.

Andy Murray en Queen's. Foto: Getty
Andy Murray en Queen's. Foto: Getty

La semana pasada, Andy Murray admitió en una entrevista que tan sólo le quedaría "un par de años" en el top, lo que hizo alimentar los rumores sobre si su retirada no estaría demasiado cerca. A su llegada a Queen's, el de Dunblane atendió a la prensa y le preguntaron por eso mismo.

"Siempre es difícil permanecer en la cima de cualquier deporte", comenta Murray, que cumplió el mes pasado 30 años. "Espero seguir en el top por cinco, seis, siete años más. Pero creo que porque Roger [Federer] lo haya hecho, no significa que el resto de jugadores vaya a hacer lo mismo", recalca el británico.

"Quiero lograr el máximo posible en los últimos años de mi carrera", continúa. "Si mi cuerpo está bien y estoy sano y en forma, sigo disfrutando los entrenamientos y viajar. Me encanta lo que hago. Ése no es el problema, pero nunca sabes cómo vas a estar físicamente en un par de años. Ahora mismo me siento bien pero ya veremos cómo estoy en tres años", apunta.

Eso sí, avisa de que su intención no es parar en menos de dos años y se fija incluso una meta futura. "Me gustaría seguir jugando en las próximas Olimpiadas, aunque quizá mi Ranking por entonces no me dé para poder ir, ya que habría varios británicos por delante mía", dice.

También fue preguntado por las palabras de McEnroe para The Times, en las que decía que era increíble que Murray haya sido número 1, además de opinar que se encuentra muy lejos de Federer, Nadal y Djokovic como para ser considerado dentro del Big Four. "Si lo miras por toda nuestra carrera, sí, pero en los últimos 12 meses he sido mejor que ellos. Así funciona el Ranking. Me ha tomado mucho tiempo para llegar hasta ahí. En lo que respecta a toda la carrera, si pudiera, me cambiaba por alguno de ellos ya que han ganado más que yo", responde.

Andy agradece la semana de más que ahora tienen los tenistas entre Roland Garros y Wimbledon. "Es mucho mejor así. Es una gran diferencia tener un poco más de tiempo para adaptarnos a las pistas y hacer que nuestro cuerpo se habitúe a jugar sobre hierba. Tener 10 u 11 días es una cosa, que no uno o dos, literal. Es ridículo pensar cómo era antes", sentencia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter