Aliassime: "Ha sido muy duro adaptarme a los torneos Challenger"

El tenista canadiense Felix Auger Aliassime repasa en una entrevista cuáles son sus sensaciones tras sumar su primer título ATP.

Felix Auger Aliassime en el US Open Junior. Foto: Getty Images
Felix Auger Aliassime en el US Open Junior. Foto: Getty Images

Tras vencer en la final del Challenger de Lyon a sus 16 años y conseguir una proeza poco vista en el tenis profesional, Felix Auger Aliassime habló para la web oficial de la ATP para analizar cuáles son sus sensaciones tras sumar su primer título Challenger y convertirse en el séptimo jugador más jóven en conseguirlo.

Aliassime, con números de estrella mundial a sus 16 años

Aliassime, con números de estrella mundial a sus 16 años

El joven tenista canadiense ha conseguido su primer título Challenger, siendo el 7º más joven de la historia en conseguirlo, por detrás de Rafa Nadal.

Seguir leyendo

Entró en el cuadro principal del Challenger de Lyon con una wildcard, y tras ir superando distintas rondas se acabó llevando el título: "Me siento muy feliz de lo que he conseguido. Después de todo el trabajo que he realizado estos últimos años en distintos torneos Futures, he comenzado a disputar distintos torneos Challenger. Estoy agradecido a la organización del torneo de Lyon por haberme dado la oportunidad de tener una wildcard aquí. No esperaba terminar llevándome el título, pero con el paso de los días creí en mi mismo y al final ha valido la pena", declaró.

Embed from Getty Images

Antes de llegar a la final del torneo, Aliassime consiguió llevarse tres partido en tres duros sets, destacando el aspecto mental en su juego: "La parte mental de mi juego ha sido fundamental para llevarme el título. Es difícil jugar ante tenistas con mucha más edad que yo, es totalmente distinto a lo que veo normalmente en los Futures. No estaba jugando mi mejor tenis al comienzo de la semana, pero la mentalidad y mi saque ha provocado que haya vivido la mejor semana de tenis de mi vida".

Este es el primer año de Aliassime en torneos Challenger. Preguntado por su adaptación a este tipo de torneos, el joven tenista canadiense afirma la dificultad del cambio: "Ha sido muy duro mi adaptación a este tipo de torneos. Pasé cinco semanas en Asia recientemente y fue bastante difícil. Aún tengo que acostumbrarme al nivel y a los distintos jugadores que están cada semana. Estoy feliz de estar jugando a tiempo completo en el Challenger Tour".

Embed from Getty Images

El punto de inflexión para dar un paso adelante fue en el US Open del año pasado, donde Felix Auger consiguió llevarse el torneo junior: "El cambio de circuito lo decidí tras mi victoria en el US Open junior del año pasado. Decidimos mi equipo técnico y yo dar un paso más adelante, al vernos con capacidad para jugar con estos chicos".

Para finalizar, Felix Auger Aliassime habló de la posibilidad de disputar el ATP Finals de Milán: "No es mi objetivo principal de este año, pero creo que es muy buen evento. Es motivador para los jóvenes jugadores poder disputar este torneo. Obviamente me gustaría poder jugarlo en los próximos años cuando esté algo más asentado en el circuito profesional", concluyó el tenista canadiense.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter