Alexander Zverev: "Federer siempre ha sido mi ídolo"

En una interesante entrevista, Sascha confiesa lo mucho que le ha ayudado Roger en el inicio de su carrera, así como a otros jugadores.

Jose Morón | 19 Jun 2017 | 12.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La vida a veces te da la oportunidad de convertir en realidad tus sueños. Algo así le ha sucedido a Alexander Zverev. El tenista alemán creció idolatrando a Roger Federer, a quien con el paso de los años ha tenido la oportunidad de conocer e incluso, jugar contra él en una pista de tenis. En una entrevista para Sky Sport, en el programa 'I Signori del Tennis', recogida por TWI, Sascha habla del suizo, así como de

Para Zverev, Roger siempre fue un modelo a seguir en sus inicios. "Ha sido de mucha ayuda para mí al comienzo de mi carrera y pienso que ha sido igual para el resto de jugadores. Siempre ha sido mi ídolo", comenta el alemán, al que no le sorprendió su gran vuelta este 2017. "No había dudas sobre su regreso porque nunca se había ido, sólo se había tomado una pausa. Es verdad que nadie pensaba que podría ganar los tres primeros torneos importantes del año, pero él es Roger. Es increíble y continúa escribiendo la historia", apunta.

[getty:541022888]

Desde que se diera a conocer en Hamburgo hace unos años, desde su país ha recibido muchos halagos, señalándole como el próximo gran tenista alemán. "En Alemania nunca hemos tenido un nivel bajo en cuanto a tenis, tuvimos a Boris Becker, Michael Stitch, Steffi Graf... por este motivo, se esperaba ver a nuevos ganadores de Grand Slam. Es bonito recibir piropos de estos campeones. Stitch me ha ofrecido muchas wildcards, ayudándome mucho", explica.

Sobre los mejores partidos que ha vivido en su corta carrera, Sascha no tiene dudas en señalar un par de ellos. "Me divertí mucho en los dos partidos que le gané a Federer, en Halle y en la Copa Hopman. También, el partido contra Wawrinka en la final de San Petersburgo, que fue fantástica y aquél encuentro ante Nadal en el Open de Australia".

[getty:541023932]

De él destacan lo bien amueblada que tiene la cabeza a pesar de su corta edad. Su mentalidad es uno de sus grandes puntos fuertes. "Entrar a cancha y tratar de ganar es crucial, independientemente del marcador o del adversario. Creo que esto es algo difícil de entender por muchos jóvenes pero no para mí ya que siempre he sabido el motivo por el que juego y compito", asegura.

Por último, le preguntan sobre esas palabras de tantos tenistas en los que le señalan como el próximo número 1 de los jóvenes. "Creo que es una presión que viene más de la prensa, que buscan siempre encontrar al próximo Federer o al próximo Djokovic, pero estos campeones no se encuentran por la calle. Ellos han trabajado una vida para convertirse en lo que son, y nosotros debemos hacer lo mismo. Hay muchos chicos que juegan un gran tenis, como Kyrgios o Thiem. Veremos quién de nosotros es el más fuerte en el futuro", sentencia.