Pouille remonta a Feliciano y se lleva el título en Stuttgart

Feli se llevó la primera manga pero el francés aumentó su nivel y se lleva así el primer título sobre hierba de su carrera.

Pouille celebra la victoria. Foto: Eurosport.
Pouille celebra la victoria. Foto: Eurosport.

No pudo ser para Feliciano López. El español vio cómo Lucas Pouille le remontaba para llevarse el título en Stuttgart (46 67 46). El francés fue de menos a más y terminó jugando un tenis de gran nivel que impidió que el español sumara un nuevo título sobre hierba.

Luce el sol en una jornada calurosa en Stuttgart, casi como en todo el resto de Europa. Feli se recoloca la gorra hacia atrás y salta a pista dispuesto a conseguir su primer título en césped en tres años. Pouille empieza serio, mostrando que tiene maneras también sobre esta superficie, pero la hierba no permite momentos de despiste ya que se juega tan rápido que si te descuidas puedes pagarlo caro. Feli tiene muy interiorizado el jugar en césped y aprovecha el más mínimo resquicio para colarse en la red y presionar al francés que ve cómo en el tercer juego ya sufre un break que le complica las cosas muy pronto.

Embed from Getty Images

El español empieza a hacer mucho daño a Lucas con su servicio. Especialmente con el abierto en la zona de la ventaja, donde la pelota entra una y otra vez como si fuese un cuchillo sobre mantequilla caliente. El toledano no acumula en esta primera manga un alto porcentaje de primeros (56%), pero cuando le entra el primer saque resulta mortal para Pouille. Feli termina la primera manga perdiendo sólo un punto con su primer saque. Eso, además de los tres saques directos que logra, le valen para apuntarse el primer set a su favor.

Pouille sube enteros con su saque en la segunda manga. Es capaz el francés de sumar juegos con su saque que duran menos de un minuto. Empieza a presionar más los segundos saques de Feli y se va hacia la red a la menor ocasión. Esto iguala un poco el partido aunque López llega a tener hasta cuatro bolas de break que no es capaz de convertir gracias al buen hacer del francés con el servicio. Estando los dos jugadores tan bien al saque, el set no podía decidirse de otra forma que no fuese en el desempate. Allí, los dos se mantuvieron fuertes al saque excepto un punto en el que Feli sirvió con segundo servicio y Pouille se echó hacia delante con todo provocando el fallo del español. Eso fue suficiente para que el francés forzara el set decisivo.

Embed from Getty Images

Se le ve un poco desconcentrado a Feli en este inicio de tercer set. Ese pequeño despiste en el tiebreak parece que le ha afectado un poco y llega a discutir con Pepo, su entrenador, en alto. Incluso se le ve intercambiar unas palabras con el juez de silla. A Pouille se le ve muy metido en el partido y encuentra en los segundos saques de Feli una forma de ahogarle. Tal es así que el francés logra romperle el saque al español en el tercer juego. Mantuvo su saque Lucas hasta el final, sobre todo en ese tenso juego en el que sirvió para cerrar la final, donde Feliciano llegó a salvar hasta dos pelotas de partido.

Pouille logra de esta manera el primer título de su carrera sobre hierba, el segundo del año tras Budapest. Feli acumula así 11 finales perdidas de las 16 disputadas y tendrá que seguir esperando para sumar un título sobre hierba. A pesar de la derrota, su gran semana en Stuttgart le permite ganar confianza para el resto de gira sobre césped. Con esta victoria, Lucas asciende al puesto 14º del Ranking ATP y sigue confirmando que es uno de los jóvenes más prometedores del circuito. No hay que olvidar que Pouille salvó un match point increíble en su primer partido en Stuttgart y es que nunca hay que perder la esperanza. La lucha siempre acabo dando recompensa.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter