Kyrgios: "El año pasado jugué 18 torneos y probablemente me dejé ganar en 8 de ellos"

"Y aún así, sigo siendo Top 20". Tremendas declaraciones del australiano, que confiesa que nunca pensó que sería tenista profesional.

Nick Kyrgios entrenando en Queen's. Foto: Getty
Nick Kyrgios entrenando en Queen's. Foto: Getty

No se puede negar que Nick Kyrgios no sea honesto en sus palabras. El australiano se sale del estereotipo de tenista habitual y no tiene discursos aprendidos, sin tener reparos en decir lo que se le pase por la cabeza sin pensar si eso podría hacer que muchos se llevasen las manos a la cara. El australiano, en una entrevista para Daily Mail, hace confesiones bastante llamativas.

Para empezar, comienza con una declaración que ya le hemos oído en otras ocasiones. "Cuando crecía, nunca pensé que sería tenista profesional. No fue algo que se me pasara por la mente", comenta. ¿Se podría decir que eres tenista por accidente? Le preguntan. "Sí, lo podrías decir así". Pero Kyrgios siempre tiene lugar para confesiones sorprendentes. "He jugado 18 torneos y me he dejado ganar probablemente en 8 de ellos y aún así, sigo siendo Top 20", revela.

Embed from Getty Images

Kyrgios se encuentra esta semana en Londres, donde disputará el torneo de Queen's. Allí, intentará prepararse de cara a uno de los torneos que mejor le vienen por su tipo de juego. Lejos de su familia, Nicholas sigue sin terminar de encontrarle el punto a viajar tantas semanas fuera de su Canberra natal. "Algunos días es divertido jugar, pero a veces preferiría estar haciendo otra cosa. Cuando estoy viajando, hay momentos en los que encuentro la motivación pero no me gustan los viajes largos. Me dan pavor. Odio viajar", confiesa.

Le pregunta el periodista por un rumor que corría por el circuito, ocurrido el año pasado en Queen's, donde se decía que cuando se le llamó para jugar ante Raonic en primera ronda del torneo, él estaba acostado en el sofá de la sala de jugadores y saltó a pista sin calentar. "Sí, ocurrió tal que así", reconoce. "Me gusta jugar al tenis, aunque muchos no me crean. Pero no podría encarar los partidos como Raonic. Él tiene un equipo muy grande y hace las cosas de forma muy diligentemente. Yo no soy así", señala.

Embed from Getty Images

En los últimos meses ha empezado a trabajar también junto a Sebastian Grosjean. "Me cae bien. Es un tipo que se preocupa por mí y nos llevamos bien, pero preferiría no tener entrenador, si soy honesto. Me cansaba tener a gente alrededor mía diciéndome que debía tener un entrenador, así que conseguí uno, pero no está full time conmigo", declara el australiano, que se defiende de las habladurías de la gente. "Odio que la gente piense que soy diferente a ellos. Sólo juego al tenis. Soy un chico normal que le gusta pasar tiempo con mi novia. Me encanta el basket y los videojuegos. No me alejo mucho del resto", comenta.

"A veces me pregunto qué habría ocurrido si hubiera elegido el baloncesto en vez del tenis, pero el camino que he elegido no es el peor. Comencé a jugar a tenis porque mi hermano Christos lo jugaba y mis padres querían que yo también lo hiciera y encontré que me salía muy de forma natural", confiesa.

Kyrgios se dio a conocer hace unos años en Wimbledon, cuando derrotó en un partido increíble a Rafa Nadal. "Me encanta Londres. Siento que Wimbledon es probablemente mi mayor oportunidad de ganar un Grand Slam", sentencia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter