Aliassime, con números de estrella mundial a sus 16 años

El joven tenista canadiense ha conseguido su primer título Challenger, siendo el 7º más joven de la historia en conseguirlo, por detrás de Rafa Nadal.

Felix Auger Aliassime. Foto: Twitter
Felix Auger Aliassime. Foto: Twitter

Felix Auger Aliassime es un nombre que cada vez empieza a ser más común por el circuito ATP. Después de que se convirtiera en el primer jugador nacido en este milenio en conseguir un punto ATP, su carrera no ha dejado de ser un continuo récord tras récord de precocidad. El canadiense ya se convirtió a finales de 2015 en el ganador más joven del prestigioso torneo júnior de Eddie Herr con sólo 15 años, pero es que lo que ha conseguido este fin de semana le empieza a situar dentro de nombres históricos de este deporte.

Porque Aliassime se ha hecho con su primer título Challenger a sus 16 años y 10 meses. Felix, que entró al cuadro gracias a una invitación, se ha deshecho por el camino de cinco rivales, todos de mejor Ranking que él. Comenzó derrotando a Nicolás Jarry por 64 46 62, luego a Laurynas Grigelis por 67 61 64, a Casper Ruud en un partidazo tremendo por 64 67 64, a Aleksandr Nedovyesov por 60 63 y en la finalísima, al francés Mathias Bourgue por 64 61. Esto le aupará hasta la posición 232 de la clasificación mundial, siendo el más joven de todo el Top 250.

Esta victoria le coloca entre varios de los nombres más ilustres del tenis ya que le convierte en el séptimo tenista más joven de la historia en conseguir un título de Challenger codeándose con nombres como:

  1. Michael Chang (15 años y 7 meses) - 1987
  2. Richard Gasquet (16 años) - 2002
  3. Bernard Tomic (16 años y 4 meses) - 2009
  4. Kent Carlsson (16 años y 7 meses) - 1984
  5. Marcos Ondruska (16 años y 7 meses) - 1989
  6. Rafael Nadal (16 años y 9 meses) - 2003
  7. Felix Auger Aliassime (16 años y 10 meses) - 2017
  8. Novak Djokovic (17 años) - 2004

Así pues, el canadiense se coloca por detrás de Nadal, al ganar este título con un mes más; y por delante de Djokovic, al hacerlo con dos meses menos que el serbio.

No se cansa este chico de seguir pulverizando récords. En las últimas semanas ha tomado la decisión de ir dejando atrás los torneos júniors e ITF y aunque le ha ido costando avanzar rondas, poco a poco ha empezado a acumular victorias y en tan sólo su séptima participación en un torneo de esta categoría, ya se ha hecho con un título.

Vayan recordando su nombre porque éste sí que es Next Gen. De momento, Aliassime ya es 15º en la clasificación de la Race to Milán, el Masters para menores de 21 años, por lo que con cinco años menos ya se sitúa cerca del nivel de chicos como Rublev, Halys, Fritz o Rubin. Al menos, sus números en este 2017 así lo dicen.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter