Franco Squillari: "Es increíble lo que ha conseguido hacer Rafa en Roland Garros"

Fue finalista en Roland Garros en el año 2000, y guarda grandes recuerdos de su etapa como profesional. El argentino Franco Squillari analizó su etapa como tenista.

Franco Squillari durante su etapa como profesional. Foto: Getty Images
Franco Squillari durante su etapa como profesional. Foto: Getty Images

El ex tenista argentino, Franco Squillari, concedió una entrevista a Ventaja Tenis Radio, analizando como fue su carrera cuando era tenista y alcanzó las semifinales de Roland Garros, sin duda uno de sus principales logros como profesional. Precisamente habló de la hegemonía de Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

Franco Squillari analizó el gran estado de forma de Nadal en este torneo, donde ha conseguido la friolera cifra de diez títulos: "Rafa es un animal, es increible lo que ha hecho. Ganar diez veces Roland Garros es muy complicado. Es muy difícil explicar con palabras lo que ha hecho este tenista sobre la tierra batida. No sólo lo admiro por todos sus logros en París, sino por toda la gira que comenzó con Montecarlo. Ganar diez títulos en tres torneos diferentes es algo único e inexplicable. Estoy muy seguro que esto no es el final y que seguro que va a seguir buscando nuevos títulos".

Embed from Getty Images

El ex tenista argentino analizó como fue su carrera deportiva: "Tuve la suerte de haber jugado varios años y ante los mejores tenistas en ese momento. Me llamaba mucho la atención Juan Carlos Ferrero, ya que era un tenista que mentalmente era un superdotado, algo que le hizo ser número uno del mundo. Además de él, Guillermo Coria y David Nalbandian eran tenistas espectaculares, que te complicaban muchos las cosas. A Roger lo veía como un fenómeno, sorprendió a todos por lo que conseguía con el paso de los torneos. Jugué dos veces contra él y fueron de los partidos que mejor recuerdo".

Para finalizar, Franco Squillari analizó los grandes logros conquistados en su carrera profesional - semifinales en Roland Garros y alcanzar el número once de la clasificación ATP -, y ser uno de los grandes jugadores argentinos: "Obviamente disfruto más del tenis ahora que en aquel momento. El jugador profesional va durante todo el año viajando. Cuando uno consigue un gran resultado, es consciente de que es muy difícil relajarse si no quiere bajar tu nivel para el resto de torneos. Siempre tienes a jugadores que pelean desde abajo y tienen mucho hambre, entonces es malo dormirse con un buen resultado. Esto es algo que ha provocado que Rafa y Roger sean únicos, y es que siempre juegan cada partido como si fuese el último".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter