Nicola Kuhn: "El cansancio me afectó en Roland Garros"

El joven tenista de 17 años repasa en una entrevista todo lo que se lleva de París, tras caer ser subcampeón júnior de Roland Garros.

Nicola Kuhn en RG júnior. Foto: Getty
Nicola Kuhn en RG júnior. Foto: Getty

Nicola Kuhn fue uno de los españoles que salieron de Roland Garros con muchas cosas positivas debajo del brazo. El tenista de 17 años, en su segunda participación en el júnior de París, alcanzó la final, donde cayó a manos del australiano Alexei Popyrin. Cerca de certificar ya su condición de tenista profesional, Kuhn habla con Diario Información y les cuenta cómo ha vivido su participación en París y qué objetivos se marca de aquí a final de temporada.

La lluvia afectó a la competición del nacido en Insbruck, algo que le hizo jugar varios encuentros de forma seguida. "El cansancio me afectó. Fue una gran desventaja, jugué cinco partidos en dos días y uno de ellos de tres horas. Al día siguiente lo noté mucho", comienza diciendo Nicola, que tras este subcampeonato, afirma que ha aprendido muchas cosas. "Aprendí a darle importancia a los primeros juegos de los partidos importantes. Aprovechar las pelotas fáciles y no pensar demasiado al escoger los tiros. Si uno tiene una estrategia, debe seguirla de principio a fin", asegura.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en tierra batida, Kuhn no se considera un especialista de esta superficie. "No sé si diría tanto como especialista, pero es cierto que mis mejores resultados han sido sobre arcilla. Eso sí, prefiero las pistas más rápidas", apunta Nicola, que ahora se marca nuevos objetivos. "Quiero llevarme los máximos títulos posibles de Futures para poder entrar así a los cuadros finales de Challengers sin tener que pedir invitación", declara.

[getty:694060946]

Siendo actualmente el número 521º de la clasificación, el español pone sus miras en el Ranking a puestos más altos. "Trabajo duro para meterme en el Top 200. Ése es mi objetivo de momento. Más adelante, veré con mi equipo qué otros nos marcamos", señala el joven tenista, que destaca de su juego que "soy muy fuerte mentalmente, algo que me da ventaja". "He mejorado muchísimo la derecha y eso se traduce en mejores resultados. Debo mejorar el saque liftado y mi revés. Necesito mejorar también la faceta ofensiva ya que hay pelotas que pueden cerrar el punto y no las termino. Es algo que estoy trabajando y que cada día va a mejor", reconoce.

Kuhn, que se identifica con Djokovic porque es "duro en la defensa y muy ofensivo a la hora de entrar en pista", afirma que seguirá trabajando para mejorar cada día. Si quiere llegar a alcanzar los objetivos que se ha puesto, le queda un duro camino todavía por delante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter