Pablo Carreño: “Llegar a Wimbledon está difícil”

El asturiano, todavía en plena recuperación de la lesión sufrida en Roland Garros, confesó las pocas probabilidades que hay de llegar a Londres.

Pablo Carreño tuvo que retirarse en cuartos de final de Roland Garros. Foto: Getty
Pablo Carreño tuvo que retirarse en cuartos de final de Roland Garros. Foto: Getty

De todos los españoles que soñaban con ver a Rafa Nadal conquistando su décimo Roland Garros, había uno que deseaba todo lo contrario. De hecho, si por él fuera, ojalá Rafa hubiese perdido en cuartos de final. Hablamos de Pablo Carreño, el hombre que se vio impedido a competir ante el balear en la antepenúltima ronda del torneo francés y que, diez días después, todavía sigue recuperándose de esa lesión en el abdomen. Los compañeros de Movistar Plus hablaron con el tenista de Gijón y nos actualizaron sobre sus opciones de llegar a Wimbledon.

“Estoy todavía en recuperación. Sufrí una pequeña rotura en el recto abdominal y, hasta ahora, los médicos son precavidos, no me dejan forzar todavía. Vamos a intentar recuperarnos lo antes posible para ver si puedo llegar a Wimbledon, poco a poco, de momento está difícil”, confesaba el actual número 17 del mundo desde su base de operaciones en Sant Cugat.

“Lo firmaría ahora mismo, pero está difícil”, resuelve Pablo cuando le preguntan qué le parecería volver a medirse con Rafa en los cuartos de final de Wimbledon. “Lo primero ahora es recuperarme, que es lo más difícil. Todavía no sé cuándo podré empezar a entrenar, cuándo podré empezar a competir, pero me lo tomo con mucha calma. Es una lesión bastante fastidiosa si sufres una recaída. Lo primordial ahora es volver a estar al 100%”.



¿Cómo es jugar ante Rafa Nadal? ¿Es tan difícil como parece, o es más? “Es muy complicado enfrentarse a él. En mi opinión, Rafa es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida, ya lo decía antes de que ganara este torneo y ahora, después de haberlo ganado por décima vez, pues todavía más. Enfrentarse a él es realmente complicado, todos los rivales que nos hemos medido a él esta semana hemos terminado hundidos, hasta el punto de preguntarnos si somos buenos o no. Rafa impone un ritmo que no es fácil de aguantar, prácticamente nadie ha conseguido aguantárselo. Ha ganado con una superioridad bastante importante”, señaló el pupilo de Samuel López y César Fábregas.

“Enfrentarte a un top10 siempre es complicado, si están ahí arriba es por algo, evidentemente. Ahora estoy el 17 del mundo y eso también quiere decir que poco a poco voy mejorando y que voy pudiendo competir ante todos”, afirma Carreño, quien antes de llegar a París no sabía lo que era vences a un tenista de entre los diez primeros del mundo.

“Si los pillas en un gran estado de forma, como es el caso actual de Rafa Nadal, encima en tierra batida a cinco sets, no te voy a decir que sea imposible, pero es muy complicado ganarle. El partido que tuve en Montecarlo ante Djokovic ya fue mucho más disputado, incluso tuve opciones de poder llevármelo. Los partidos contra los top10 ya los estoy dominando mucho mejor que antes, les estoy poniendo en mucho más aprietos. En Roland Garros gané mi primer partido ante un top10 contra Raonic, ese es el camino a seguir. Poco a poco iré mejorando y ganando más partidos de este tipo”, analiza el gijonés.



Al igual que tantos otros, Pablo tiene entre ceja y ceja el sueño de meterse en el top10, una desafío para el que se ve preparado pese a la dificultad que conlleva. “Hay 4-5 jugadores que están muy fuertes como pueden ser Nadal, Federer, Djokovic o Murray, aunque algunos parezcan que no están en un gran momento siguen teniendo un gran estado de forma. También Wawrinka, que aunque parece que no siempre está ahí. A partir de aquí, los demás jugadores no tienen la regularidad que consiguen estos cinco ni tienen el nivel de estos cinco”, asegura.

“El resto de posiciones van variando últimamente: Nishikori, Raonic, Tsonga, Dimitrov, Berdych… hay muchos jugadores que llevan ahí muchos años y que van entrando, saliendo y entrando otra vez. Eso es lo que tenemos que aprovechar los jugadores que venimos un poquito por detrás como Goffin, Pouille, Bautista, Sock o yo mismo. Tenemos opciones de entrar al top10, quizá sea un objetivo complicado para esta temporada pero sí que me planteo conseguirlo en algún momento. Seguiremos trabajando para ello”, concluye.

Comentarios recientes