Toni Nadal: "De Rafael dijeron que estaba acabado y que no volvería a ganar"

El tío y entrenador de Rafa reconoce que se emocionó después de que su sobrino se coronara como campeón de Roland Garros 2017.

Toni Nadal entregándole la Copa a Rafa. Foto: Getty
Toni Nadal entregándole la Copa a Rafa. Foto: Getty

Uno de los momentos más bonitos de la pasada final de Roland Garros 2017 fue cuando Toni Nadal bajó a la pista para entregarle a su sobrino Rafael una réplica de la Copa de los Mosqueteros. Ese abrazo entre los dos forma ya parte de la historia de este deporte. El entrenador no pudo ocultar las lágrimas en una entrevista para Eurosport, minutos después de la gesta.

"No soy muy expresivo ni suelo llorar, pero hoy sí me he emocionado", comentó Toni. "Venimos de dos años complicados, sobre todo el de 2015, con muchas dudas y ansiedad. Ya el año pasado, mi sobrino era para mí, el máximo favorito al título pero se lesionó la muñeca y tuvo que retirarse", continuaba diciendo. "De él se ha dicho que estaba terminado, que no volvería a ganar, y ya está donde estaba, muy arriba", agregaba, tal y como recogen en Direct TV Sports.

Toni, siempre siendo tan humilde, intentó restarse méritos de los éxitos de su sobrino. "Yo no tengo mucha parte de culpa de todo esto porque Rafael hubiera ganado también sin mí. Aunque no sé si tantos, eso quizá sí", afirma.

[getty:695060406]

Mucho se ha hablado de esta versión de Rafael Nadal, sobre si sería la mejor que se ha visto nunca sobre tierra batida, comparándolo con aquél Nadal de 2008, donde también ganó el título en París sin perder ningún set. "En 2008 tenía el desparpajo de la edad, pero ahora es más completo en todas las superficies. Técnicamente, es mejor tenista. Mejoró su revés y su segundo servicio", explica.

En una entrevista con Alex Corretja, el catalán le preguntaba qué se sentía al sostener esa Copa que él nunca pudo tocar. "Yo cambiaría haber pisado dos finales aquí por haber entregado esta Copa a mi sobrino. Esto ha sido sólo anecdótico. Lo importante es que Rafael ya tiene otro Roland Garros ya que cada año que pasa es más difícil ganar un trofeo como éste", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter