Lo que defiende el top-20 del circuito WTA en la gira sobre hierba

Desgranamos los resultados cosechados por las mejores jugadoras del mundo el pasado año y que tendrán que defender en esta gira.

Simona Halep en Wimbledon 2016. Foto: zimbio
Simona Halep en Wimbledon 2016. Foto: zimbio

Frescor, velocidad, efectos imposibles y, en definitiva, tenis en estado puro. Eso es lo que se respirará durante las próximas semanas en el tenis mundial y el circuito WTA se viste de gala para competir durante las semanas que se prolongará la gira europea sobre césped. Se establecerá una apasionante lucha por el número 1 del mundo entre Angelique Kerber, Simona Halep y Karolina Pliskova, y puede haber invitadas inesperadas.

Y es que nada puede darse por hecho en un circuito tan competitivo como volátil, donde todas pueden ganar a cualquiera y en el que hacer pronósticos se antoja casi imposible. Desgranamos a continuación los resultados cosechados el pasado año por las mejores del mundo, excluyendo a Serena Williams, baja por maternidad, así como los puntos de los que disponen en su casillero.

Además de las analizadas, habrá que tener muy en cuenta a tenistas como Eugenie Bouchard o la especialista Coco Vandeweghe, siempre muy peligrosas sobre hierba y capaces de dar la campanada. Analizando los resultados del pasado año, salta a la vista el amplio margen de mejora que tienen tenistas como Caroline Wozniacki, resurgida de sus cenizas en el tramo final de la pasada temporada, o Garbiñe Muguruza, que si rinde a un nivel acorde con su potencial debería recuperar su condición de top-10.

También Kristina Mladenovic tiene una manifiesta oportunidad para ganar posiciones, tanto como Elina Svitolina. Si bien es cierto que el tenis de la ucraniana no se ha adaptado bien históricamente a esta superficie, el gran nivel de tenis del que está haciendo gala debería darle la confianza suficiente para ganar más de un partido, que fue la pobre cosecha de la pasada temporada. Si lo hiciera, podría meterse en la encarnizada batalla por la cúspide del tenis mundial femenino que mantendrá Angelique Kerber con Simona Halep y Karolina Pliskova, con pocos puntos defender estas dos últimas.

[getty:543925564]

En general, predominan las situaciones de ilusión ante lo no conquistado el pasado año que las de presión por defenderlo. Y es que no muchas de las mejores del mundo cuajaron una gira con cierta solidez de resultados positivos, predominando los constantes altibajos. Madison Keys y Dominika Cibulkova serán las más presionadas, al parece estar lejos del nivel de tenis que les llevó a ganar muchos partidos el pasado año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes