El quiero y no puedo de Simona Halep

La jugadora rumana ha perdido dos finales de Grand Slam y sigue sin poder reafirmar su talento con un gran título, a pesar de su buen tenis

Simona Halep en Roland Garros 2017. Foto: zimbio
Simona Halep en Roland Garros 2017. Foto: zimbio

No hay duda. Simona Halep es una de las mejores y más completas y fiables jugadoras del mundo. En un circuito WTA marcado por la irregularidad y estilos de juego claramente definidos, encontrar a una mujer capaz de jugar bien en todas superficies, desplegar una amplia amalgama de golpes y tácticas y permanecer en la élite durante años, supone un hallazgo más que notable. La rumana cuenta con estas condiciones pero es incapaz de reafirmar sus sensaciones de grandeza con un título de Grand Slam.

Su titubeante inicio de año fue solventado en cuanto pisó la tierra batida. Semifinalista en Stuttgart, vencedora en Madrid y finalista en Roma eran avales suficientes para pensar en ella como gran candidata al título. Mucho más cuando fue capaz de barrer de la pista a Carla Suárez, a la que nunca había ganado en esta superficie, remontar un 6-4 3-0 de desventaja ante Elina Svitolina y vencer a Karolina Pliskova.

[getty:694649212]

Daba la sensación de que no se le podía escapar un triunfo que no solo le permitiría estrenar su palmarés de torneos major, sino también ser número 1 del mundo. Sin embargo, los nervios la atenazaron y desaprovechó una amplia ventaja en la final ante Jelena Ostapenko. En rueda de prensa posterior al partido dejó ver su decepción y reconoció haber estado tan nerviosa que se le generaron problemas estomacales, pero dio todo el crédito del triunfo a la letona.

Simona Halep:

Simona Halep: "Ella se ha merecido la victoria"

La rumana se lamentó de su derrota y de sus problemas estomacales sufridos por nervios, pero dio todo el crédito del triunfo a Ostapenko.

Seguir leyendo

Junto a su entrenador, Darren Cahill, la rumana se lame las heridas buscando una rápida recuperación moral que le permita olvidar su segunda derrota en una final de Roland Garros (la primera fue ante Maria Sharapova en 2014) y ser candidata a todo en los próximos torneos, incluso a ser número 1 del mundo. "Simona jugó como tenía que jugar y ha de quedarse con la idea de que ella no perdió el partido, sino que lo ganó Ostapenko", declaró Cahill al término de la final.

[getty:694115656]

"Puede alcanzar grandes cotas de éxito en el futuro mi jugadora. Hemos tenido una gran temporada sobre tierra batida y estoy seguro de que se recuperará moralmente y esta derrota le hará ser mejor jugadora", argumentó el australiano en declaraciones recogidos por SportTennis360. Tiene por delante una ingente labor de psicológo para que este inesperado traspiés no genere desconfianza en Halep y repercuta negativamente en los próximos torneos.

"Es difícil ganar finales de Grand Slam, muchos jugadores muy buenos han perdido varias antes de coronarse. Es por ello por lo que Simona no debe desfallecer y mantenerse trabajando duro para tener otras oportunidades. Tengo plena confianza en que pueda hacerlo", señaló un Cahill que mostró su admiración por una Halep que buscará el candor de su país para recuperar la inercia positiva. "Tiene que recargar baterías, irse a casa y disfrutar de su país, al que ama como pocas veces he visto a alguien amar a su país".

[getty:692377742]

Simona Halep se encuentra a tan solo 115 puntos del número 1 del mundo que sigue ocupando Angelique Kerber. Defenderá los cuartos de final alcanzados el pasado año en Wimbledon por lo que si fuera capaz de hacer una buena transición de la tierra a la hierba y mantener su nivel de juego, es clara candidata a alzarse en la cúspide de la clasificación mundial. La rumana merece certificar su perseverancia y talento con grandes premios.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter