Ránking WTA | Un milagro deja a Kerber con el número uno del mundo

La alemana Angelique Kerber sale ilesa de París y mantiene el número uno del mundo, posición que no pudo capturar ni Simona Halep ni Karolina Pliskova.

Angelique Kerber en Roland Garros. Foto: Getty Images
Angelique Kerber en Roland Garros. Foto: Getty Images

El fin de Roland Garros dejó sin número de movimientos en el ránking WTA, pero a una misma líder: Angelique Kerber, que mantuvo la posición a pesar de haber tenido una pésima actuación tras haber sido eliminada en primera ronda. Aquella chance no pudo ser aprovechada por Simona Halep ni Karolina Pliskova, ambas quedando a solo un triunfo de lograr el cometido.

Dentro del top ten resaltan los ascensos de la propia Halep, quien logró su ránking histórico al ubicarse como número dos del mundo; de Elina Svitolina, quien es la nueva número cinco, y de Caroline Wozniacki, quien avanzó hasta cinco lugares para plantarse en la séptima posición. Además, Jelena Ostapenko, flamante campeona de Roland Garros, quedó cerca de ingresar al grupo de las diez mejores.

De lado de las españolas, Garbiñe Muguruza no pudo revalidar su condición de campeona y cayó fuera del top ten, mientras que Carla Suárez continuó como número 23, pero con buenas sensaciones de cara a volver a estar más alto.

Principales movimientos

Suben

Simona Halep (2º. +2): La rumana tuvo este sábado una doble oportunidad única para su carrera: ganar su primer Grand Slam y, de paso, ser la nueva número uno del mundo. Sin embargo, aquel sueño fue apagado por Jelena Ostapenko, quien fue capaz de remontarle en la final de Roland Garros. ¿Esta era la oportunidad de oro de Simona para ganar su primer grande?

Elina Svitolina (5º, +1): Buen torneo para la ucraniana llegando hasta cuartos de final, y confirmando su magnífica temporada, donde ha conquistado cuatro títulos. Con 22 años, Svitolina se sigue mostrando como el presente y futuro del tenis femenino, así como una seria candidata para los grandes eventos restantes en el año. Con esta actuación logra el mejor ránking de su carrera.

[getty:693355602]

Caroline Wozniacki (7º, +5): Tal vez este Roland Garros fue una de las oportunidades más grandes que ha tenido Caroline Wozniacki para alcanzar su primer Grand Slam en el último tiempo, dado los nombres que quedaron en el tramo final del torneo. La danesa tuvo set arriba a Ostapenko en cuartos de final, pero terminó sucumbiendo ante la campeona. El punto positivo es su regreso al top ten.

Jelena Ostapenko (12º, +35): Ya todos los adjetivos hacia el fenomenal torneo de Jelena Ostapenko se han puesto sobre la mesa. La tenista letona ha desafiado todos los límites y con su precocidad hizo añicos la lógica para poder ser la reina de París. Con 20 años, la nacida en Riga ha empezado a construir su futuro en este deporte a lo grande, logrando lo que muchas en el circuito no han podido conseguir con muchos años de diferencia. El nuevo aire del tenis femenino aterrizó.

Verónica Cepede (78º, +19): Torneo de ensueño para la paraguaya quien se logró colar hasta los octavos de final, y donde tuvo contra las cuerdas a Karolina Pliskova. Sin dudas, Verónica Cepede tendrá a partir de aquí un gran impulso para su carrera y buen margen para seguir mejorando y escalando. De momento, se lleva de París su mejor clasificación histórica.

Bajan

Serena Williams (4º, -2): Dos casillas son las que pierde Serena Williams, finalista de 2016 en Roland Garros y quien se encuentra por fuera de circuito debido a su embarazo.

Garbiñe Muguruza (15º, -10): El no defender el título del Abierto de Francia provocó la caída de la española hasta más alla del top ten. Aunque la actitud de Garbiñe mejoró en este torneo, tendrá que seguir en línea ascendente si quiere ser protagonista. Que sea esta la oportunidad de afrontar los siguientes torneos sin demasiada presión.

[getty:692658214]

Kiki Bertens (27º, -9): Fue semifinalista en 2016 y esta vez cayó apenas en su segunda salida para estar muy cerca de abandonar el top 30.

Samantha Stosur (34º, -12): La australiana fue otra de las jugadoras que no pudo revalidad lo hecho en 2016 y por ello su descenso en la clasificación femenina. Stosur llegó a semifinales el pasado año y en esta ocasión se despidió en octavos de final.

Comentarios recientes