Pablo Carreño: "Me voy creyendo más en mí mismo que cuando llegué"

Pablo Carreño compareció en rueda de prensa tras la lesión en el abdominal que le obligó a retirarse en los cuartos de final de Roland Garros.

Pablo Carreño, hoy ante Nadal. Foto: Getty
Pablo Carreño, hoy ante Nadal. Foto: Getty

Terminó la aventura de Pablo Carreño en París, y no lo hizo de la mejor forma posible. El español se vio forzado a retirarse nada más comenzar el set debido a unas molestias en el abdominal.

“En el 5-2 sentí molestias al sacar. Intenté continuar, pero he preferido parar porque no sabía lo que tenía, y el músculo podía estar roto. Ya sentí el abdominal muy cansado al terminar la primera ronda, pero no había vuelto a tener molestias durante el torneo. Son cosas que pasan cuando juegas a este nivel”, afirmó.

A pesar de haber disputado solo diez juegos, Carreño valoró su actuación ante Nadal. “Intenté jugar agresivo, pero contra Rafa es muy difícil. Cometí algunos errores, y no pude mantener mi saque. Así es muy difícil ganar a Nadal. Ha sido un partido muy corto, así que tampoco puedo decir mucho más”.

[getty: 692337680]

Al acabar el partido, Nadal comentaba que su rival debía quedarse con el lado positivo del torneo, algo con lo que Pablo se ha mostrado absolutamente de acuerdo. “Ha sido mi mejor Roland Garros. He llegado a cuartos, jugando a un nivel muy alto, ganando cuatro partidos con muy buenas actuaciones.

He ganado a un top ten como Milos Raonic y a un jugadorazo como Dimitrov. Me voy de Roland Garros creyendo más en mí mismo que cuando llegué”, confesó. “Ha sido una pena no poder disfrutar del partido ante Rafa. Me hubiera hecho crecer como tenista. Me voy sabiendo que volveré a tener la oportunidad de llegar hasta aquí”, añadió.

[getty: 692219962]

Carreño, que espera que la lesión no sea nada importante, ya piensa en verde. “Ahora toca centrarse en la temporada de hierba. Sé que no es mi mejor superficie, pero intentaré prepararme y ganar partidos para llegar a Wimbledon de la mejor forma posible”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes