Andrey Rublev: “Estoy en otro nivel respecto al año pasado”

El joven ruso habla de cómo ha cambiado su entrenamiento desde que trabaja con Fernando Vicente. “Está tratando de obtener el máximo de mí”.

Con 19 años y en su tercera temporada como profesional, Andrey Rublev se ha convertido en uno de los jóvenes más atractivos para el espectador. Tras disputar la primera ronda de Roland Garros, el ruso saldrá de París a cinco pasos del top100, uno de los objetivos marcados a cumplir antes de que se cierre el curso. Su llegada a España, su conexión con Fernando Vicente y la búsqueda de su mejor tenis protagonizan esta entrevista que el tenista de Moscú concede a la ATP.

“Estoy tratando de centrarme más en las cosas que tengo que hacer en la cancha. Si hago eso, el ranking vendrá. Sé que si hago eso, llegar al top100 es sólo una cuestión de tiempo. He mejorado mucho desde el año pasado porque he cambiado de equipo y el trabajo de ahora es completamente diferente al de antes. Estoy mejorando mucho todos los días y es una buena sensación. Sólo hay que seguir luchando”, afirma el pupilo de Fernando Vicente.

“Él trata de obtener el máximo posible de mí para mejorar mi juego”, confiesa sobre el técnico español. “Me explica cómo tengo que jugar con mi golpe de derecha y cómo tengo que golpear la pelota. Es decir, cuáles tengo que aprovechar para atacar y cuáles son mejor para defender. También me ayuda en la manera en la que debo utilizar mis movimientos y lo que tengo que hacer entre los puntos. Intenta darme todo para ser mejor. Antes yo ni siquiera pensaba en estas cosas pero ahora estoy empezando a ver una gran evolución”, indica.

Si me comparan ahora mismo con el año pasado se podría decir que estoy en otro nivel. Sólo trato de seguir adelante, veremos hasta dónde llego con el tiempo. Todo gira en torno a la comprensión de cómo jugar, no se trata sólo de golpear la bola. Es un juego muy difícil, si uno empieza a entender cómo jugarlo entonces mejorará y empezarán a salir las cosas bien”, advierte Andrey, eliminado en primera ronda de Roland Garros tras cinco intensos sets frente a Taro Daniel.



“Uno comienza a ganar confianza según va ganando partidos. No importa si es en Challengers o a nivel ATP”, añade el ruso de 19 años. “Puedes ganar un partido contra un jugador muy bueno y aprender más de esa experiencia que ganando un torneo y venciendo a otros chicos de tu nivel. Por supuesto que es difícil jugar Challengers, el nivel es muy alto y la mayoría de las veces que juegas en primeras rondas de ATP te encuentras a muy buenos jugadores, a veces podría ser perfectamente una primera ronda de Challenger”, compara el actual número 118 del mundo, aunque tras su paso por París escalará hasta el 105º.

Uno de sus puntos de inflexión fue, sin duda, su encuentro en Australia ante Andy Murray. “Fue una gran experiencia para mí. Ahora ya me hago la idea de cómo son los mejores jugadores del mundo, seguro que en el próximo partido contra él jugaré mejor. A raíz de ese partido pude ver la forma en que se estaba defendiendo y cómo colocaba la pelota donde quería, incluso sin estar en una buena posición. Siempre estaba tratando de hacerme sentir incómodo. La manera en que jugó en los momentos importantes, la forma de servir cerca de las líneas o la manera de impactar tan cerca de la línea de fondo fueron cosas muy impresionantes para mí. Por eso es uno de los mejores jugadores”, argumenta el ruso, quien también está en plena lucha por acceder al torneo de Milan.

“A todos los lugares que voy escucho hablar acerca de jugar en Milán, pero primero me tengo que calificar. Si hago las cosas bien seguro que llegan los buenos resultados y tendré mis posibilidades de clasificarme para Milan. Si no es así, está bien. Es sólo el primer año. Por supuesto que sería genial probar algo nuevo y jugar un torneo entre adolescentes y jóvenes jugadores, ya veremos lo que pasa”, concluye.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes