Carlos Moyá: "Se están cumpliendo todos los objetivos"

En la previa al debut de Nadal en París, Carlos Moyá antendió a la web de la ATP para valorar el momento en el que Rafa llega a Roland Garros.

Carlos Moyá junto a Nadal en París. Foto: Getty
Carlos Moyá junto a Nadal en París. Foto: Getty

En apenas unas horas, Rafael Nadal comienza uno de los retos más importantes de su extensa y laureada carrera deportiva: la décima corona en Roland Garros.

A pesar de la derrota ante Thiem en Roma, las sensaciones son inmejorables y el de Manacor es el claro favorito en un torneo en el que tradicionalmente se ha sentido como en el jardín de su casa.

Carlos Moyá, acompañante de Rafa durante toda la temporada, sabe de la ilusión y las ganas que Nadal ha puesto en esta edición del torneo parisino. En una charla exclusiva con la web de la ATP, Moyá ha valorado el momento en el que Rafa llega al torneo.

“Como he dicho muchas veces, sé con quién estoy trabajando. Con Rafa, siempre puedes esperarte lo mejor. Su nivel está siendo muy alto, y llega en el momento adecuado”, declaró.

[getty:688826730]

El ex número uno del mundo, habló de la mejoría que el tenis de Nadal ha experimentado esta temporada. “No diría que estamos haciendo algo excepcional en los entrenamientos. El revés está funcionando muy bien, y la derecha, que había estado un poco perdida, vuelve a ser dominante. Está pegando muy bien a la bola”.

“Una vez que empieza a dominar el punto, no deja que el rival se escape. Es algo que lleva ocurriendo desde principios de año, y queremos que continúe. Tiene una gran variedad con el servicio, y los segundos servicios son buenos. Se están cumpliendo todos los objetivos que marcamos a principio de temporada”, añadió.

Moyá también confesó que en ocasiones tiene que frenar un poco a Nadal. “Alguna vez tienes que pararle. Siempre quiere entrenar lo máximo posible, pero tenemos un buen equilibrio. Por supuesto que aquí está más nervioso, es Roland Garrros. Pero cuando empiece el torneo y vea con quien juega, estará bien”, concluyó.

Comentarios recientes