Angelique Kerber: "Estoy decepcionada por mi temporada en tierra batida"

Tras caer derrotada en primera ronda ante Makarova, Angelique Kerber compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota.

Carlos Molins | 28 May 2017 | 17.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Una vez más queda demostrado que la tierra batida no es la superficie favorita para Angelique Kerber. La tenista alemana cayó derrotada en el día de hoy por un doble 6-2 ante la rusa Ekaterina Makarova. Tras el partido, la número uno del mundo compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para explicar sus sensaciones.

Angelique Kerber admitió la gran superioridad de su rival en el día de hoy, afirmando que ella no pudo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo en el partido: "Makarova ha hecho un partido muy bueno. Ha sido una primera ronda bastante dura para mí. He tenido alguna posibilidad en el primer y segundo set, pero no las he podido aprovechar. Creo que esa fue la clave para la resolución del partido. En el segundo set he desaprovechado muy buenas ocasiones para coger el ritmo del partido y poder darle la vuelta, pero no he podido por algunos errores no forzados. He luchado hasta el final creyendo en mis posibilidades, pero no ha sido suficiente".

[getty:689647336]

La tenista alemana dejó claro que la tierra batida no es su especialidad, tras una temporada que deja bastante que desear: "En tierra batida no me encuentro cómoda, especialmente en mis movimientos en pista. Normalmente me puedo mover muy bien sobre las pistas, pero en arcilla es más difícil y diferente para mí. Estoy bastante decepcionada por la temporada que he realizado en esta superficie. Lo único positivo que le veo a esto es que ya se acabó y ahora toca pensar en la temporada de hierba. Creo que voy a volver a casa a descansar un par de días y comenzaré a prepararme con las miradas puestas en Wimbledon".

El convertirse en número uno del mundo crea algún tipo de presión a la hora de disputar los torneos. Sobre esto, Angelique Kerber declaró que "este año la expectativas son mucho más grandes que los años anteriores por el simple hecho de ser número uno del mundo. Realmente no le doy demasiado protagonismo a esto, solo pienso en encontrar de nuevo mi mejor tenis y olvidar esta temporada de tierra lo antes posible", concluyó la tenista alemana en rueda de prensa.