John McEnroe: "Nadal está muy cerca de su mejor nivel"

El ex número uno del mundo, John McEnroe, tiene muy claro quién es su gran favorito para vencer en Roland Garros esta temporada.

Una de las grandes leyendas del tenis, el estadounidense John McEnroe, habló en rueda de prensa de toda la actualidad del tenis, y en concreto de Roland Garros, que comenzará el próximo domingo y que contará con las mejores raquetas de la actualidad.

John McEnroe tiene muy claro que su favorito para ganar Roland Garros es Rafael Nadal, por la gran temporada de tierra que ha realizado, ganando los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid: "Es difícil decir que Rafa está totalmente de vuelta, pero se parece mucho al de hace años donde no paraba de ganar sobre la arcilla. Está muy cerca de su mejor nivel. Si está sano y parece que si lo está, ganar a Nadal en tierra es lo más difícil que hay en el tenis", declaró el que fuese número uno del mundo hace muchos años.

[getty:681269710]

Además, en Reuters, McEnroe habló de uno de los tenistas llamados a liderar el futuro del tenis, el australiano Nick Kyrgios. El tenista aussi parecía que 2017 iba a ser su año tras realizar grandes actuaciones sobre la pista rápida en su gira norteamericana: "Kyrgios es muy irregular. Parecía que tras el Open de Australia, comenzaba a ir hacia la dirección correcta, realizando uno de sus mejores partidos ante Roger Federer en Miami, siendo uno de los mejores partidos vistos este año. Pero tras ello comenzó a bajar un poco su nivel, no estando a la altura en tierra batida".

Preguntado por si Nick Kyrgios podría ser uno de los grandes favoritos a conquistar Roland Garros, el ex tenista estadounidense afirma que si juega a su mejor tenis es uno de los tenistas a tener en cuenta: "No puedo asegurarte que hará un gran papel sobre la tierra batida de París, pero ¿por qué no puede dar la sorpresa y ganar su primer Grand Slam? No hay duda de que Kyrgios tiene uno de los mejores saques del circuito, donde esta temporada ha ganado el 92% de sus juegos de servicio, sólo superado por el estadounidense John Isner", concluyó.

Comentarios recientes