Corretja: "Lo de Nadal en 2017 es muy difícil de conseguir"

Alex Corretja valora el momento y las posibilidades de Nadal no sólo en Roland Garros ino en lo que viene después del torneo parisino

Las palabras de Alex Corretja siempre son tenidas en cuenta. Y más cuando habla sobre Rafael Nadal. El exnúmero 2 del mundo concedió una entrevista a Europa Press sobre el momento del balear de cara a Roland Garros. También de lo normal que debería ser asimilar determinados bajones de rendimiento, que en el caso de Rafa en 2015 y 2016, para Corretja, es relativo.

"Rafa actúa como una máquina pero es humano, es lógico que tuviera algún bajón, pero relativo para lo que él ganaba. Para cualquier otra persona hubiera sido la mejor carrera del mundo ese bajón. Ahora esté en un estado de forma que vuelve a sentir que tiene mucho poderío y le convierte casi en indestructible en la pista. Lo raro es que pudiera mantener tanto años ese nivel, es muy difícil la exigencia que tiene y es normal que en algún momento tuviera un poco de bajón, pero lo importante es que haya recuperado".

Para Corretja es algo sumamente complicado que Nadal tenga otra vez las energías y la mentalidad para volver a afrontar retos así. "Es muy difícil lo que está consiguiendo porque ya lo ha conseguido en muchas ocasiones y cuando tú lo consigues tanto, volver a hacer el esfuerzo y estar comprometido para tener ganas de repetir no es fácil. Aporta tanto y nos da tanto que nunca tendremos tiempo suficiente de agradecerle todo lo que aporta al tenis español".

Hablando de su temporada, Corretja señala que también ha coincido con un Federer superlativo. "Se topó con alguien que estaba en clara ascensión y perdió por un mínimo detalle. Lo importante fue darse cuenta de que era competitivo de nuevo". Ahora, de cara a conseguir Roland Garros, Corretja es cauto, pero advierte de lo que supone chocar con rafa.

"Son 15 días, partidos a 5 sets y hay que ir con mucha humildad, partido a partido y siendo conscientes de que todos los partidos son difíciles. Aún así, es muy difícil encontrar a alguien que le pueda aguantar el ritmo durante tantas horas en tierra". Por último y con respecto a lo que vendrá después, Alex también ve competitivo al exnúmero 1 español.

"Habrá más jugadores que le harán más daño en tierra, porque en otras pistas encuentran más golpes ganadores fáciles y él no puede defender algunas bolas que en tierra si puede, pero tal y como va, acabará mínimo entre los tres primeros del año, si no el segundo o el primero".

Comentarios recientes