Leconte: "Jugadores como Novak, Roger o Rafa sólo necesitan algo nuevo"

El exjugador francés Henri Leconte valora el momento de Nadal y la nueva relación profesional entre Novak Djokovic y André Agassi

Henri Leconte. Foto: getty
Henri Leconte. Foto: getty

Rafa Nadal y Novak Djokovic serán dos de los principales contendientes en la lucha por levantar el segundo Grand Slam de la temporada. Sobre ellos dos habló el último francés finalista del torneo, Henri Leconte, que tuvo palabras contundentes sobre el favoritismo de Nadal y sobre cómo puede Novak mejorar con André Agassi, su nuevo entrenador.

“Creo que el único jugador que realmente puede creer que va a ganar el Abierto de Francia es Rafa. Estaba con Boris Becker en Monte Carlo viendo cómo venció a David Goffin y fue increíble. Nadie puede soportar la forma en la que está jugando. Y no creo que debamos tener en cuenta la derrota de Roma porque necesitaba relajarse un poco. ¿Alguien puede jugar así durante cuatro, cinco, seis horas? Ese es el desafío. Es formidable".

El propio Leconte también tuvo palabras para una de las grandes noticias del año, la contratación de André Agassi como entrenador de Novak Djokovic, una relación que para el francés podría suponer un gran impacto en el tenis del exnúmero 1 balcánico.

Novak, ¿por qué Agassi?

Novak, ¿por qué Agassi?

A priori, el serbio Novak Djokovic parece haber dado en el centro de la diana con la contratación de André Agassi como entrenador

Seguir leyendo

"Es totalmente nuevo y bueno para el tenis. Realmente espero que funcione porque si lo hace, podría ser algo especial para Novak. Realmente creo que puede ayudar a Novak a encontrar su camino de regreso a la cima. André tiene la fuerza y la personalidad para dar consejos a Novak. Tiene experiencia en volver después lesiones y otros contratiempos; volvió al número 1 siendo el 150. No se trata de entrenar. Creo que jugadores de la talla de Novak, Roger y Rafa sólo necesitan algo nuevo. Una nueva dirección. Realmente espero que Novak tenga la suficiente fuerza y ​​energía para volver al nivel del año pasado."

Comentarios recientes