Blake: "Estoy emocionado de ver jugar a Rafa así de nuevo"

El norteamericano James Blake valora el favoritisimo de Nadal en París y ve a Dominic Thiem como uno de los grandes rivales 

La gira de tierra batida concluyó con el Masters 1000 de Roma y Rafael Nadal no fue su ganador. El balear cayó en cuartos de final ante Dominic Thiem pero sus victorias en Barcelona, Madrid y Montecarlo ha dejado la sensación de que Nadal vuelve a ser el gran favorito al título en París. El norteamericano James Blake, en palabras recogidas por Tennis.com, ha sido uno de los exjugadores que se ha sumado a considerar al español como el máximo favorito para recuperar el trono de Roland Garros.

Así, Blake no tiene dudas en considerar así a Rafa. “Todavía sitúo a Rafa como el máximo favorito, por la forma en la que ha estado jugando, y también por el estado de forma en que otros jugadores han estado jugando. Por todo el éxito que ha tenido allí le considero el gran favorito a la victoria en Roland Garros".

[getty:91875274]

Blake, por otra parte, cree que la vuelta de Rafa a un gran nivel de tenis es muy bueno para el tenis. “Estoy emocionado de ver a Rafa jugar así de nuevo en este momento, tan bien como en algunos momentos de los últimos cinco años y que ahora esté de vuelta y pueda volver a ganar un torneo que ha dominado tanto creo que es muy bueno para el deporte“.

Acto seguido, el exjugador estadounidense valoró a uno de los posibles rivales para el mallorquín de cara a París, el austríaco Dominic Thiem. "Thiem, en un día determinado, puede ganar a cualquiera en el mundo, ya lo demostró en Roma. Viene siendo desde hace años como uno de los que pueden optar al triunfo allí. Creo que en algún momento de su carrera va a conseguir ganar algún Grand Slam. Si tuviera que apostar por uno en concreto sería Roland Garros".

Comentarios recientes