La primera vez del Big Four

Después de que Alexander Zverev conquistará su primer Masters 1000 en Roma, recordamos como fue esta primera vez para los miembros del Big Four 

Nadal celebra su primer Masters Series en Montecarlo 2005. Foto: Getty
Nadal celebra su primer Masters Series en Montecarlo 2005. Foto: Getty

Alexander Zverev consiguió más que un Masters 1000 ayer en Roma. El tenista alemán se hizo un hueco en la historia, escribiendo la primera página de un libro condenado a un final feliz. Nacido en 1997, el pequeño de los Zverev se convirtió ayer en el primer tenista nacido en la década de los 90 en conquistar un título de esa categoría.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Un hecho de semejante trascendencia, señala a “Sascha” Zverev como el elegido para liderar la denominada mil veces como “Next Gen”. Siempre con permiso de Dominic Thiem, a quien solo el renacido Nadal impidió completar la misma hazaña en Madrid tan solo una semana antes.

Su histórica victoria ante Djokovic, sitúa al alemán como el heredero natural del “Big Four”, un grupo para el que también hubo “una primera vez”. En Punto de Break, recordamos como fue el primer Masters 1000 – por aquel entonces Masters Series – de cada uno de los miembros del selecto grupo que ha dominado el tenis durante la última década.

Embed from Getty Images

Como no podía ser de otra forma, Roger Federer, “abuelo” del Big Four, fue el primeros en saborear las mieles del éxito en los Masters Series. Fue en Hamburgo, en su segunda final, y ante ni más ni menos que Marat Safin.

Con una coleta por aquel entonces, Roger Federer se presentaba en Hamburgo como una de las mayores promesas del tenis mundial. Cabeza de serie número 11 en el torneo, el joven Federer ya había ganados dos títulos (Milán 2001, Sidney 2002) y había disputados su primera final de Masters Series en Miami, donde cayó derrotado en cuatro sets ante Andre Agassi.

Quiso el destino que el primer Masters Series de Federer fuese sobre tierra batida, la superficie que a posteriori le costaría más de un quebradero de cabeza. Sobre la arcilla de Hamburgo, Federer derrotó en cuartos de final ni más ni menos que a Gustavo Kuerten, número dos del mundo por aquel entonces. En la final, el de Basilea remató la machada superando a Marat Safin en sets corridos.

Embed from Getty Images

Con carreras que se han cruzado una y otra vez desde el principio, Roger Federer fue precisamente quien derrotó a Rafa Nadal en la que era la primera final de Masters Series del Balear. En un partido para el recuerdo, Federer remontó los dos primeros sets para terminar ganando en cinco mangas a un Nadal que por aquel entonces contaba con apenas 18 primaveras.

En el siguiente Masters el de Manacor, sin mangas y con pantalones piratas, se imponía a Guillermo Coria en la final de Montercarlo, “mordiendo” así el primero de sus 30 títulos de Masters 1000. Como no, sobre tierra batida, superficie en la que desde entonces no ha dejado de reinar.

Embed from Getty Images

Dos años después llegó el “bautismo” de Novak Djokovic. A sus 19 años, el serbio protagonizaba un inicio de temporada brillante, alcanzando su primera final de Masters Series en Indian Wells. Allí la historia se repetía, y Nadal era el encargado de posponer la gloria para el de Belgrado.

No tuvo que esperar mucho Nole, que ese mismo año en Miami conquistaba su primer Masters Series y su segundo título como profesional. El balcánico tumbó a Nadal en cuartos y a Murray en semifinales antes de la final ante el argentino Guillermo Cañas, al que derrotó en tres sets.

Embed from Getty Images

Andy Murray, a pesar de ser el último en inaugurar su palmarés en esta categoría, fue el único de “llegar y besar el santo”. En el verano de 2008, el de Dunblane se presentaba en su primera final de Masters Series en Cincinnati. Allí, y en un partido que difícilmente olvidará, “Sir” Andy Murray derrotaba a Novak Djokovic en dos tie breaks.

Embed from Getty Images

Estos cuatro momentos no fueron más que el inicio de un largo dominio, tiránico, en el que los cuatro tenistas más grandes de la última década han sumado un total de 100 Masters 1000, dejando solo 13 para el resto desde 2006.

Alexander Zverev ha dado el primer paso, pero el camino aún es largo y está lleno de obstáculos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter