Análisis de la final WTA Premier Roma 2017. Una lucha de poder a poder

Desvelamos las claves de la final que medirá en duelo inédito a Halep y Svitolina, que quieren llegar a París con un título bajo el brazo.

Simona Halep en Roma. Foto: zimbio
Simona Halep en Roma. Foto: zimbio

La ciudad eterna busca campeona y hay dos mujeres dispuestas a coronarse. Simona Halep y Elina Svitolina se miden en un duelo de guerreras que no se había producido hasta el momento. Dos de las tenistas más completas del circuito WTA se verán las caras en un Foro Itálico que se despide del torneo no sin añoranza. Una semana plagada de emociones ha desembocado en uno de los mejores partidos que pueden verse en la actualidad.

Duelo entre dos mujeres capaces de ser agresivas pero también de dejarse la piel en pista y pasar de la defensa al ataque en cuestión de segundas, tenistas que mezclan a la perfección las dos corrientes de juego que imperan en el mundo, erigiéndose en férreas defensoras y temibles atacantes. Su mentalidad ganadora no tiene límites y son dos de las que llegarán con más confianza a Roland Garros, no solo por lo realizado en el WTA Premier Roma 2017.

[getty:685350494]

Elina Svitolina está siendo una de las jugadoras revelación de esta temporada. Su talento estaba fuera de dudas y llevaba tiempo ofreciendo señales inequívocas de su potencial pero en este 2017 ha dado un paso adelante. Ostenta la friolera de tres títulos en su haber en esta temporada (Taipei, Dubai y Estambul) y su tenis ha adquirido un estatus superior en cuanto a estabilidad física y mental.

Desborda tenis y capacidad de encontrar golpes ganadores la ucraniana de 22 años, y está sabiendo canalizar este caudal de juego y ponerse el mono de trabajo para sacar adelante batallas maratonianas. Acumula muchos partidos en las piernas pero su eliminación tempranera en el Mutua Madrid Open le ha permitido llegar con frescura a Roma, algo que se incrementa al no tener que gastar energías en semifinales después de la retirada por lesión de Garbiñe Muguruza. Sus anteriores víctimas fueron Alizé Cornet, Mona Barthel y Karolina Pliskova, una de las tenistas más temibles del circuito.

[getty:685922028]

Por su parte, Simona Halep busca hacer historia. Y es que ganar consecutivamente dos torneos en un circuito marcado por la irregularidad y tremendamente exigente física y mentalmente como es el femenino, supondría una gran hazaña. La rumana busca con ahínco un título de Grand Slam que dé brillo a su palmarés y confirme las buenas sensaciones que atesora desde hace años, afincada en el top-10 del ranking.

La tierra batida es su superficie predilecta y ha acudido a Roma henchida de confianza. Comenzó el torneo imponiéndose a la siempre correosa Laura Siegemund, con la que había perdido en los dos duelos precedentes y dio un golpe sobre la mesa al ganar con autoridad a Anastasia Pavlyuchenkova, Annet Kontaveit y Kiki Bertens. La rumana ya ganó el pasado año en Madrid y podría igualar la hazaña que protagonizaron Dinara Safina (2009) y Serena Williams (2013) de ganar tanto en la capital española como en la italiana.

[getty:685956084]

El encuentro se celebrará a partir de las 12:30 hora peninsular española y puede suponer un punto de referencia importancia de cara a Roland Garros. Se vaticina una gran batalla física, con dos jugadoras capaces de hacer muchas cosas en pista y en la que la experiencia de Simona Halep podría ser un argumento muy a su favor. Sin embargo, Elina Svitolina ya tiene experiencia en grandes torneos y se puede ver espoleada ante la posibilidad de dar un salto cualitativo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter