Rafael Nadal: "Thiem ha hecho un partido espectacular"

Tras caer ante Dominic Thiem en dos sets, Rafael Nadal habló en rueda de prensa para analizar sus sensaciones y su condición física.

Rafael Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en rueda de prensa. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras caer por 6-4 y 6-3 ante Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, dejando en 17 victorias consecutivas su récord esta temporada sobre la arcilla.

Nadal analizó detalladamente el partido, admitiendo que su rival fue claramente superior a él en todas las facetas del juego: "Thiem ha hecho un partido espectacular. Ha sido mejor que yo en todos los sentidos, así que tengo que felicitarle por la victoria. Él ha llevado el ritmo del partido en todo momento, jugando muy agresivo y golpeando duro a cada pelota. El campo donde jugamos es quizás la más pequeña de todas las pistas de tierra, y esto favorece a los jugadores con un servicio agresivo. Dominic jugó con gran intensidad y no ha sido fácil para mí poder llevar el ritmo del partido desde el fondo de la pista. Quitando en algunos momentos donde el partido ha estado un poco igualado, la gran parte del partido ha sido dominado por él", declaró el tenista balear.

Preguntado por como se encuentra físicamente tras la gran carga de partidos disputados en las últimas semanas, el tenista español afirma la existencia de fatiga por la disputa de tantos torneos en tan poco tiempo: "Obviamente no he jugado mi mejor partido. Estoy muy cansado, he jugado muchos partidos en tan poco tiempo. He jugado finales en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Y sin apenas descanso he tenido que viajar a Roma para disputarlo. Sé que no es fácil, pero si tienes mala suerte y tu rival juega de una manera increíble, entonces se puede perder".

Para finalizar, Rafael Nadal admitió que mañana viajará a Mallorca para relajarse un par de días antes de comenzar a preparar Roland Garros, donde espera levantar su décimo entorchado: "Mañana viajaré a Mallorca para estar con mi gente y relajarme. Posiblemente me vaya de pesca o juegue un poco al golf", concluyó el tenista balear.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter